Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Le harán controles de alcoholemia a los transportistas escolares de Dorrego

Así lo aprobó el Concejo Deliberante. Las instituciones educativas e intermedias que lo requieran deberán solicitarlo al gobierno municipal.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Las autoridades escolares de Coronel Dorrego podrán solicitar la realización de controles de alcoholemia a conductores de transporte público que trasladen niños y jóvenes dentro y fuera del distrito.

   La determinación fue tomada por el Concejo Deliberante local, que aprobó una resolución por la cual el Ejecutivo ponga a disposición de los establecimientos educativos, los recursos para hacer estos controles.

   También dispuso que estas instituciones deberán informar al gobierno municipal las fechas, horarios y lugares de partida de los contingentes, a fin poder realizar los respectivos controles.


   La iniciativa había sido presentada por el bloque del Frente para la Victoria–Unidad Ciudadana e inicialmente pasó a comisiones para después ser aprobada con algunas modificaciones.

   “Durante todo el año es continuo el traslado de niños y jóvenes a otros lugares de la región, la provincia y el país con el fin de realizar salidas pedagógicas, culturales, deportivas y recreativas”, destacó la concejal Griselda Rodríguez, autora de la iniciativa.

   “Generalmente, el traslado de estas poblaciones etarias está a cargo de transportes privados y conductores con domicilio fuera de nuestro partido -aclaró-. Si bien los actuados administrativos en ocasiones son exhaustivos, hay controles que son determinantes en el preciso momento de la salida de las delegaciones. En ocasiones, se han realizado los controles respectivos por pedido de padres o equipos de conducción; sin embargo, es necesario extender idéntica medida a todos los traslados”.


   Rodríguez recordó que la ley establece que el contenido de alcohol en sangre debe ser nulo para el caso de conductores de transporte de pasajeros.

   “La detección temprana de transportistas que circularán en ruta bajo la influencia del alcohol, drogas u otras sustancias debe ser  prioridad por su incidencia en la seguridad vial -mencionó-. Desde el municipio es posible establecer redes de comunicación con todas las instituciones de nuestro partido anticipando esta medida preventiva. (Agencia Coronel Dorrego).