Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre y Libertad aburrieron a todos, pero el tricolor se llevó la victoria

El tricolor se impuso por 2-0 con tantos de Lautaro Bustos y Joaquín Parra, aunque el resultado fue por demás abultado.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre derrotó por 2-0 a Libertad en El Fortín, en un encuentro para el olvido, con muchísimas imprecisiones y pocas situaciones de peligro frente a los arcos.

   Lautaro Bustos, sobre el amanecer del partido, y Joaquín Parra, en el epílogo, sellaron un resultado que debió haber sido empate por lo que propusieron los dos equipos.

La clave

   La contundencia de Villa Mitre, que supo pegar en los momentos justos y se llevó un premio demasiado grande. El tricolor, pese a contar con jugadores que disputaron el Federal A, no pudo plasmar su jerarquía en el campo de juego, dejando más dudas que certezas desde la generación de juego.

   Pese a eso, la visita, que se hizo con la pelota en la segunda mitad, nunca pudo generar jugadas claras ante el arco de David Rodríguez, quien respondió las veces que lo atosigaron.

Los goles

   1-0. Gabriel Ullmann presionó a Juan Martín González, recuperó el balón en el área rival y lanzó un envío para que Lautaro Bustos remate al primer palo del arco defendido por Rodrigo Martínez.

   2-0. Marcio Antón recibió en libertad sobre la mitad de la cancha y puso un pase para que Parra se vaya solo rumbo al gol. El volante, que había ingresado en el complemento, se dio el lujo de gambetear al arquero y definir con el arco desguarnecido.

Las figuras

   En un partido muy malo, el discreto de Gabriel Ullmann lo depositó entre los jugadores más sobresalientes de la tarde. El lateral derecho asistió a Bustos en el primer gol y pasó con criterio al ataque cuando la jugada lo ameritaba.

El árbitro

   El principal Kevin Bustos tuvo un correcto partido. Amonestó bien y no tuvo demasiado trabajo.

Mala pata

   Sobre el final de la primera etapa, Sergio Escudero debió abandonar el terreno de juego debido a una lesión muscular.

La síntesis

VILLA MITRE 2

D. Rodríguez 6

ULLMANN 7

Desideri 6

S. Escudero (c) 5

L. Rosales 4

Dauwalder 5

Cocciarini 5

Cuitiño 5

Antón 6

Santillán 4

Bustos 6

DT: D. Correa


LIBERTAD 0

R. Martínez (c) 5

T. Espinoza 4

Florit 5

Marino 5

J.M. González 5

M. Moreno 6

Garrido 5

G. Pereyra 5

Mesa 5

Verona 5

Santamaría 4

DT: M. Carrillo

GOLES. L. Bustos (VM), a los 7m. y J. Parra (VM), a los 92m.

CAMBIOS. 45m. S. Acosta (5) por S. Escudero, 62m. J. Parra (6) por Cuitiño y 69m. S. Villalba (5) por L. Bustos, en Villa Mitre; 35m. Gueper (5) por T. Espinoza, 55m. L. Núñez (5) por Santamaría y 79m. Pichihueche por Garrido, en Libertad.

AMONESTADOS. Desideri (66m.), en Villa Mitre; J.M. González (5m.), Pereyra (35m.), Verona (38m.) y M. Moreno (69m.), en Libertad.

ÁRBITRO. Kevin Bustos (6).

CANCHA. Villa Mitre (muy buena).

TERCERA JUVENIL. Se juega el miércoles.