Juan Manuel Caputo está feliz por el gran comienzo del Bahía Teatro

11/5/2019 | 06:40 |

La 14ª edición del festival comienza con una gran cantidad de obras. Todos los días, hasta el domingo que viene.  Charlamos con su director, Juan Manuel Caputo.

La obra "Inestable" llega desde la ciudad de Buenos Aires. Foto: Gentileza Bahía Teatro.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

 

   El festival internacional Bahía Teatro no sabe de fronteras. Más allá de que todo está difícil, esta organización continúa saliendo adelante a pesar de todo.

 

   Comienza hoy la 14ª edición y continuará a diario hasta el próximo domingo con una gran cantidad y variedad de propuestas.

 

   A la interesante movida local se le agregarán obras de distintos puntos del país y del exterior.

 

   Además, se realizará como ya es costumbre el tan querido circuito barrial.

 

   "Para el Equipo Bahía Teatro, que está integrado por artistas y gestores culturales, es de una gran emoción realizar esta edición, son 14 años ininterrumpidos de generar intercambio, encuentro y festividad artística en la ciudad, estamos con mucha fuerza para llevar adelante esta edición. En cuestiones organizativas estamos muy bien, somos un equipo muy comunicativo, atento y estamos activos para organizar el festival de la mejor manera", aclaró Juan Manuel Caputo.

   —Sabemos que hay de todo pero... ¿podés destacar algunas propuestas?

 

   —"Podemos destacar algunas cosas como Pedro Saborido y Miguel Rep con su charla “Humor Político, Bahía Blanca y Sexo” que será en El Peladero y a la gorra, también “Un viaje a Ciegas” una obra de teatro ciego , compañía que acompaña el festival desde hace unos años. Hay una propuesta de la India, otra de Italia – ambas gracias a las alianzas que tenemos con distintos festivales de otras ciudades – y un grupo de teatro per formático de Santiago de Chile que estoy seguro dará que hablar!.

   "El circuito barrial es una de nuestras apuestas más entrañables, lo sostenemos desde hace 7 años, la entradas son libres y gratuitas, y los vecinos del barrio agradecen mucho esta acción. Además hay espacios de pensamiento y encuentro, que tanto falta en estos días encontrarse a pensar sobre lo que hacemos y lo que somos. Y por supuesto el punto del encuentro es en Casa del Pueblo (Saavedra 282). Ahí nos encontramos artistas locales, invitados y público", agrega.

 

   La 14° edición de Bahía Teatro 2019 se realiza gracias al apoyo de diversas instituciones estatales y privadas, entre ellas, la Municipalidad de Bahía Blanca y el Instituto Nacional del Teatro.

 

   —El festival es cada vez más conocido. No sólo en Bahía.

 

   —Sabemos que viene gente de otras ciudades a participar como público, eso habla de la llegada que tiene y lo que genera en la gente, no solo es un festival para los de acá, también es una atracción turística de que tiene Bahía, nos genera una gran alegría haber logrado esto, es fruto de mucho trabajo.

   —¿Hay algún objetivo para esta temporada? ¿Tu cara de felicidad después de la última jornada de qué dependerá?

 

  —¡Mi cara de felicidad ya la tengo puesta! (risas) Hacer un festival de artes escénicas de 10 días, con 22 espectáculos, con espacios de pensamiento, de debate, de encuentro , seminarios y festivo en los tiempos que corren es un aire para la ciudad, esto ya está muy bien. El objetivo siempre es que salga todo de la mejor manera posible, que podamos crecer en conjunto como sociedad y que lleguemos a los 15 años fortalecidos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias