Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cómo pasa sus días el femicida Fernando Farré en la cárcel de Bahía Blanca

Fue sentenciado a perpetua por el crimen de su mujer Claudia Schaefer, en un country de Pilar. Es el cuarto penal por el que pasa desde su detención.

Foto: Clarín y Archivo-LaNueva.

   El femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua en 2017 por matar a su esposa Claudia Schaefer, se encuentra detenido desde hace poco más de un mes en la cárcel de Bahía Blanca.

   Según pudo saber La Nueva., es el cuarto penal por el que pasa desde su arresto. Inicialmente había sido alojado en la cárcel de San Martín, aunque fue trasladado luego de denunciar un presunto plan para asesinar a un fiscal. Posteriormente estuvo detenido en las unidades de General Alvear y Florencio Varela.

   Farré llegó a la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta el 27 de febrero.

   Fuentes consultadas indicaron que fue destinado a un pabellón de autodisciplina, reservado a detenidos que no tienen conflictos ni representan un peligro para otros internos.

   Trascendió que por el momento no trabaja ni estudia. Cabe destacar que poco después de haber sido detenido comenzó a cursar la carrera de sociología, aunque esa currícula no está disponible en la cárcel bahiense.

   De la misma forma, se le está brindando la atención psiquiátrica y psicológica que tiene indicada.

   Por otra parte, se supo que desde su llegada a la unidad local no recibió visitas.

   La mujer murió degollada en el vestidor de uno de los dormitorios de la casa, con un total de 74 lesiones, 66 de las cuales fueron puñaladas o heridas punzocortantes.

   El caso cometido en 2015 en el country Martindale de Pilar fue un hecho que tuvo gran repercusión a nivel nacional.

Versión del hecho

   En los últimos días Farré realizó declaraciones y afirmó que no ultimó a su mujer, brindando una nueva versión de lo que habría sucedido.

   “Soy inocente, el juicio fue nulo y lo vamos a probar con mi nuevo abogado. Yo no maté a Claudia, sólo me defendí y después a ella la asesinó la policía para saquear su cuerpo”, dijo Farré.

   Agregó que “el abogado de mi mujer, Carlos Quirno, fue testigo de todo y contó en el juicio que él nunca me vio con los cuchillos en la mano y que Claudia se movía y seguía respirando. Después llegó la policía y ellos la terminaron de matar. Le amputaron dos dedos para robarle dos anillos, uno de oro Cartier y el otro de platino de Tiffany. También se robaron mi reloj, dinero de la cartera de Claudia y otras cosas de la casa”, agregó.

   Farré revocó la semana pasada el poder de sus defensores Alejandra Mariel Foti y Matías Federico Cardozo, los abogados que lo representaban en la causa luego de la salida del penalista Adrián Tenca y que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense un recurso de queja ante la decisión del Tribunal de Casación de confirmar la prisión perpetua para el femicida.

   El nuevo abogado es Jorge Césaro, a quien Farré conoció por intermedio de Carlos Colosimo, el tío de las hermanas Wanda y Zaira Nara, condenado a 19 años de prisión por abuso sexual de menores y de quien se hizo amigo en la Unidad 48 de San Martín.

   “Descubrimos graves irregularidades en la causa y en el juicio que ameritan la nulidad de todo lo actuado. Y no hay plazos para presentar nulidades absolutas como las que planteamos”, dijo Césaro.