Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Mano en el gol y un offside que no fue: los fallos arbitrales que perjudicaron a Olimpo en Morón

El Aurinegro pudo haberse traído al menos un punto, pero el árbitro Luis Medina le convalidó un gol con la mano al Gallo y uno de los jueces de línea advirtió una posición adelantada en lo que era el empate de Olimpo.

   Olimpo cayó esta tarde 1-0 ante Deportivo Morón, como visitante, pero pudo haberse llevado al menos un punto en su visita al estadio Nuevo Francisco Urbano.

   Hubo dos fallas arbitrales que condicionaron al Aurinegro y lo dejaron con las manos vacías.

   La primera se dio a los 9 minutos del segundo tiempo, lo que terminó siendo gol de Deportivo Morón: tras un centro del sector izquierdo, Agustín Lavezzi la baja con la mano y Gastón González convierte el primer y único tanto del partido. 

   Sin embargo la polémica no terminó ahí. En el cierre del encuentro, a los 47 minutos, el árbitro Luis Medina, a instancias del juez de línea, anuló un gol de Axel Rodriguez por un presunto offside de Gabriel Graciani en la acción anterior, pero en la imagen se ve claro que el ex Estudiantes de La Plata y San Martín de Tucumán estaba habilitado y era legítimo el tanto del Aurinegro.

   Ahora el equipo de Marcelo Broggi recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, que está luchando por ingresar al Reducido por el segundo ascenso, y luego visitará a Quilmes que pelea la permanencia en la B Nacional. Si consigue sacar todas las unidades, se salvará del descenso sin depender de nadie. Sin embargo,  si suma 4, Santamarina solo lo superará con 6, mientras que si saca 3, a los tandilenses les alcanzará con 2 para quedar arriba en los promedios.

   Con 2 o menos puntos, Olimpo descenderá al Federal A.