Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

ARA San Juan: los familiares se reunieron a ver las imágenes del submarino

Foto: archivo.

   Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan se reunió hoy en la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación para ver por primera vez imágenes del submarino cuando fue hallado.

   El encuentro se dio en un marco de estricto hermetismo con el que se ordenó llevar adelante esta diligencia en cada una de sus expresiones en distintos puntos del país se decidió que no acceda la prensa y que las personas que ingresen dejen sus celulares fuera del lugar.

   La visualización comenzó a las 13 y sin que los familiares tomaran contacto durante la diligencia con la jueza Marta Yáñez, que investiga lo ocurrido con el San Juan. 

   La magistrada constituyó hoy sede judicial en el edificio del Consejo de la Magistratura para supervisar desde allí el desarrollo de la proyección simultánea del material audiovisual. 

   Las imágenes son las tomadas por la empresa Ocean Infinity (OI), que localizó el submarino dos días después del aniversario de su último contacto, que tuvo lugar el 15 de noviembre del 2017 a las 7:30 de la mañana. 

   El material consta de seis horas de videos en bruto, de donde fueron tomadas, además, gran cantidad de capturas fotográficas.

   Hasta este mediodía, este material sólo había sido visto por la jueza y, en parte, por algunos familiares de los tripulantes y observadores de la Armada que se encontraban a bordo del Seabed Constructor, el buque que tomo las imágenes al producirse el hallazgo del submarino hundido a más de 900 metros de profundidad. (Télam y La Nueva.)