Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Liniers fue una aplanadora y goleó como visitante a Pacífico de Bahía 6 a 1

Cerato (3), Acosta, Savisky y Soto Torres marcaron los goles del chivo. Descontó De Angelis para el verde.

Foto: Archivo La Nueva.

   Marcando una amplia superioridad desde el pitazo inicial, Liniers volvió a enfocarse de lleno en la Liga del Sur con una goleada ante Pacífico de Bahía como visitante por un inapelable 6 a 1.

   El elenco de Walter Carrio fue muy superior ante un rival que aguantó cómo y hasta dónde pudo el repertorio futbolístico del chivo.

   La escuadra albinegra -uno de los tres invictos que tiene el certamen- quedó a 5 puntos del líder Sporting.

Las claves

   La jerarquía colectiva e individual del elenco de la avenida Alem. El local nunca lo pudo contener y terminó resignado ante un adversario que se sacó rápido de la cabeza la eliminación del Federal Amateur.

Los goles

   0-1. Alecha encaró por derecha y asistió al pibe Cerato, quien clavó un derechazo bien arriba contra el ángulo superior izquierdo de Panduro. Golazo.

   0-2. Segovia ganó en velocidad, la picó ante la salida de Panduro, la pelota pegó en el horizontal y le quedó servida a Acosta, quien sólo tuvo que empujarla al gol.

   0-3. Combinación por izquierda entre Soto Torres, Vlek y Onorio, quien mandó el centro para que Cerato metiera un cabezazo a contra piernas del golero local.

   0-4. Tras un tiro de esquina de Onorio, Acosta la bajó de cabeza y Savisky sentenció de derecha tras matarla con el pecho.

   1-4. Luego de un balón detenido de Menéndez, De Angelis cabeceó al horizontal y pescó el rebote para definir de zurda.

   1-5. Onorio dejó mano a mano a Soto Torres, quien gambeteó a Panduro y tocó al gol con el arco libre.

   1-6. Esta vez fue Soto Torres el que habilitó al pibe Cerato, quien marcó su triplete con una linda definición de zurda.

Las figuras

   Lautaro Cerato. Otra actuación para el cuadrito para el pibe del chivo. Tres goles: uno de cabeza, uno de derecha y otro de zurda. Incluso, pudo haber convertido un póker. El futuro ya llegó. Segundo triplete en Primera. Y es uno de los artilleros del torneo junto a Mauro Sabatini, con 6 conquistas.

   Tomás Onorio. No marcó ninguno de los goles del albinegro, pero fue el guía espiritual de un Liniers que mostró un buen juego y muchas llegadas. Muy activo para meter pases de gol.

Mirá el video de Lautaro Cerato, el mejor de la cancha

El árbitro

   Leopoldo Gorosito tuvo un aceptable cometido, pese a que dejó pasar un par de golpes a Soto Torres. Después, cuando el partido se rompió con los goles del visitante, tuvo muy poco trabajo.

La síntesis

PACÍFICO BB 1

Panduro 4

J. Martínez 4

Mardones 4

Colihuinca 4

Ferrada (c) 4

M. Ehulech 4

Aravena 4

B. Villalba 5

F. Menéndez 5

De Angelis 6

M. Stortini 5

DT: P. Stortini


LINIERS 6

Partal 6

Savisky 7

M. Martínez 6

Vlek 6

Alecha 7

Trídico 6

Onorio 8

Soto Torres 8

Segovia 7

Acosta (c) 7

CERATO 9

DT: W. Carrio

GOLES: Cerato (L), a los 27, 46 y 87m.; Acosta (L), a los 41m; Savisky (L), a los 51m.; De Angelis (P), a los 71m. y Soto Torres (L), a los 72m.

CAMBIOS. 54m. E. Rossi (5) por Villalba, 57m. D. Vázquez (5) por M. Ehulech y 75m. Nieto por De Angelis, en Pacífico; 56m. Cabrera (6) por Acosta, 63m. T. Pérez por Alecha y 70m. Herrera por Savisky, en Liniers.

ARBITRO. Leopoldo Gorosito (6).

TERCERA JUVENIL. Liniers, 6-2.

CANCHA. Pacífico de Bahía (6).