Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

De Bellis y Lopilato traen una obra de humor a Bahía Blanca

El sábado 4 de mayo llegará "El Crédito" al Teatro Don Bosco. Entradas en www.ticketbahia.com.

Marcelo de Bellis y Darío Lopilato.

   Un hombre desesperado se presenta ante el gerente de un banco para pedir un crédito. Sin las garantías necesarias, le propone un extraño pacto a cambio de que le otorguen el dinero. 

   Marcelo de Bellis y Darío Lopilato se encuentran en el escenario con la complicidad y el humor que les permite dar vida a esta comedia que fue furor en Madrid, Barcelona y Paris, promete risas mientras intentan llevar a cabo la disparatada idea.

   Más allá de cualquier parecido con la realidad argentina,tal lo mencionado, la obra "El Crédito" recorrió distintos escenarios del mundo con probado éxito.

   La obra se basa en un libro del español Jordi Galcerán, autor de éxitos para la escena como El Método Grönholm o Burundanga y es una buena historia en la que utiliza la vulnerabilidad de las personas en clave de comedia como punto de partida.

   La idea que vertebra la obra es la historia de un hombre desahuciado que se ve en la necesidad de solicitar un préstamo al banco, una gestión que se complica cuando el director de la sucursal se lo niega porque no encuentra en él garantías de solvencia. 

   Es en este momento cuando el desdichado decide amenazar al banquero con convertir su vida en una auténtica pesadilla.

   Bajo la aparente sencillez formal que recorre la obra, desde la idea original hasta la puesta en escena en un solo decorado (el despacho del director del banco), se esconde una trama de sorpresas y vuelcos inesperados que enriquecen la historia agilizando la función basada en un largo diálogo entre dos actores.

   Según una reciente crítica, se trata de "una comedia pura capaz de reconciliar al espectador con la sana costumbre de ir al teatro. Es una forma de entender lo cómico con el único apoyo de la palabra y la idea, sin más artificios y, sin embargo, nos enfrenta con los universales del ser humano que todos conocemos: el miedo a la soledad, el temor a perder lo conquistado o el vacilante equilibrio de las relaciones personales".

   La función en nuestra ciudad será en el Teatro Don Bosco, el sábado 4 de mayo, desde las 21.30. Las entradas se consiguen en www.ticketbahia.com.