Para la despedida, el trago amargo que faltaba: la “cerveza”

Perdió 3 a 1

Para la despedida, el trago amargo que faltaba: la “cerveza”

20/4/2019 | 17:03 |

Olimpo cerró su participación en la B Nacional con una derrota ante Quilmes, que se salvó del descenso, en el estadio Centenario. A partir de septiembre, el aurinegro jugará en el Federal A.

Foto: Télam

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com
Enviado a Quilmes

   Después de una semana intensa y sufrida, de lamentos y llantos, era imposible esperar otro escenario para Olimpo.

   El puñal que rompió el corazón de los hinchas se lo dio Santamarina el último domingo en Mendoza. Lo posterior fueron días y horas para intentar sobrellevar, de la mejor manera, un duelo que perdurará por mucho tiempo, mientras dure su estadía en el Federal A.

   En la cancha el equipo fue una sombra. La cabeza no respondió; y es lógico, el peso del partido lo tenía que llevar Quilmes, que necesitaba ganar para permanecer en la categoría.

   Hasta los 30 minutos del primer tiempo el trámite resultó bastante ordinario. Olimpo hizo lo que pudo y a Quilmes le quemaba el balón en los pies. Todo un desencanto para los amantes del buen fútbol.

   Pero a los 31m. llegó la apertura del marcador en un lateral donde todos durmieron y un centro de Lluy cayó en la cabeza del que nadie esperaba -lo perdió Vega y llegó tarde Sánchez-, el volante Mauro Bellone saltó más alto que todos y agarró a Viola a mitad de camino. Cabezazo y gol; delirio manifiesto de una tribuna contenida, tan nerviosa como los jugadores.

   Después sí todo se facilitó para el "Cervecero". El complemento fue ida y vuelta los primero minutos, pero Lacunza no pudo aprovechar un rebote del arquero y en el arco opuesto las salvadas providenciales le ponían algo de suspenso al marcador.

   Federico Anselmo tuvo su premio en una corrida de Blanco, quien asistió como el mejor ejecutante para ponerle un centro perfecto al goleador. Otro cabezazo y a cobrar.

   Por entonces la fiesta era total, habida cuenta que las transmisiones radiales anunciaban un 2-0 en favor de Deportivo Morón sobre Los Andes (al final fue 3-0). Ya no era necesario ganar.

   Brian Lluy aumentó la ventaja para Quilmes con el arco libre tras una gran asistencia de Anselmo, a la vez que el ingresado Gabriel Graciani anotó un golazo a un ángulo para decorar un resultado que sólo aporta en lo estadístico.

   Ahora se viene un parate de varios meses y la autocrítica definitiva para empezar a reconstruir un nuevo Olimpo que en 2 años bajó dos categorías y quedó sumergido en un sinfín de problemas por resolver.

La síntesis

QUILMES (3)

Ledesma 5

Lluy 7

Alegre 5

Mieres 5

Noble X

Imbert 6

A. Max (c) 6

Bellone 7

Obregón 5

T. Blanco 6

ANSELMO 7

DT: L. Lemos


OLIMPO (1)

Viola 4

Lazo 3

B. Díaz 5

S. Sánchez 4

Llambay 4

Lacunza 5

De Iriondo 5

D. Vega (c) 4

Coacci 4

A. Rodríguez 4

Gallegos 3

DT: M. Broggi

GOLES. Bellone (Q), a los 31m.; Anselmo (Q), a los 67m.; Lluy (Q), a los 74m. y Graciani (O), a los 84m.

CAMBIOS. 15m. Larrea (5) por Noble, 63m. Drocco por Bellone y 82m. Bruera por Imbert, en Quilmes; 65m. Argüello por Coacci y 76m. Graciani por Llambay, en Olimpo.

AMONESTADOS. T. Blanco (19m.), en Quilmes y B. Díaz (69m.), en Olimpo.

ÁRBITRO. Ariel Penel (5).

CANCHA. Quilmes (regular).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias