Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: un candidato a concejal propuso "seguir robando y que siga la droga"

Agustín Tolaba se postuló por un partido vecinal de Tafí del Valle pero fue separado tras el escándalo. 

Foto: lmneuquen.com

   Dieron de baja la candidatura de un concejal después de que se viralizó un video en el que su propuesta de campaña era “seguir robando y que siga la droga” en Tafí del Valle, Tucumán.    

   Se trata de Agustín Tolaba, quien fue separado de su espacio político, Lista Oficial, tras el escándalo. 

   "¿Concejal, cual es su propuesta?" le preguntaron a Tolaba y contestó "que sigamos robando y que siga la droga". 

   El polémico video que primero se difundió por Whatssap y luego a través de las redes sociales, muestra al excandidato en una reunión con amigos, bebiendo vino. 

   Tolaba se postulaba para los comicios que se celebrarán el próximo 9 de junio en el espacio político encabezado por Jorge Yapura Astorga, hijo del actual intendente, quien emitió un comunicado en el que anunció que apartaban al hasta entonces candidato.

   "Debido a un malentendido respecto a la candidatura a concejal del Sr. Agustín Tolaba como acople de la Lista Oficial, nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por Whatsapp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura", señaló.

   Tolaba se disculpó a través de sus redes sociales: "Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos”, afirmó. (Clarín y La Nueva.)