Comienza la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en Ingeniero White

Espectáculos y sorteos

Comienza la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en Ingeniero White

18/4/2019 | 12:52 |

Hoy a las 16 empiezan los shows locales. A lo largo de estos días pasarán Turf, Lali Espósito, Amaia Montero y El Polaco.

Lali Espósito ofrecerá uno de los shows principales (Fotos: Archivo La Nueva)

   Esta tarde comienza la XXX Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en el ámbito del Puerto de Bahía Blanca, con organización de la sociedad de fomento y cultura de Ingeniero White y el Consorcio de Gestión.

   La festividad congrega año tras año una enorme cantidad de público. Uno de los puntos fuertes será lo gastronómico, además de actividades culturales para toda la familia y la presencia de artistas de renombre.

   Habrá cazuelas gigantes, paellas y rabas, food trucks, paseo de artesanos y nuevamente “El Mercado del Puerto”, con la presencia de diseñadores locales y de la zona (Bahía Diseña). Además, el encuentro contará con un espacio destinado a mostrar información institucional del Consorcio de Gestión, Profertil, Turismo de Bahía Blanca, entre otros.

   Hoy los shows arrancarán a las 16 con Dúo Guiño; a las 17, Escalada 21; a las 18, Antonela Lertora; a las 19, Wayra Pampa; a las 19.30, la Banda del Ejército; y a las 20 será la apertura oficial de la Fiesta.

   A las 20.15 subirá a escena Amores en Orsai; a las 21.15, La 500; y el cierre de hoy estará a cargo de La Masturbanda, desde las 22.15.

Turf cerrará los espectáculos de mañana.

   Mañana a las 17 abrirá el Mago Galo; a las 18, Chula Cumbia; a las 19, Arrapiezo; a las 20, Marco3; a las 21, Yiyo Cesarone; y, a las 22, el rock de Turf.

   Los otros shows nacionales e internacionales tendrán lugar en los cierres de las restantes jornadas. El sábado estará la cantante pop Lali Espósito (a las 22) y el domingo será el turno de la española Amaia Montero (20.30) y El Polaco (21.30):

Amaia Montero, ex cantante de La Oreja de Van Gogh.

   Nuevamente este año habrá un bono que funcionará como entrada y que también servirá para el sorteo de un automóvil y una moto 0km, además de un tercer premio de 1 tv led. El sorteo se realizará ante escribano público la noche del domingo.

   El bono tendrá un costo de 200 pesos y se cobrará a partir de las 14 horas tanto viernes como sábado y domingo. Ninguno de los días se cobrará a jubilados, discapacitados ni a menores de 12 años.

   Hoy, durante todo el día, tampoco se cobrará, aunque se podrá comprar el bono para participar del sorteo.

El Polaco llega con su cumbia.

   Vale aclarar que en los días previos a la Fiesta se entregaron entradas de cortesía sin cargo para habitantes de la comunidad portuaria. 

   Otra novedad de este año es que habrá un concurso fotográfico "Retrata la fiesta con tus ojos". La idea es que la gente pueda fotografiar instantes representativos de la fiesta con su propia mirada.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias