Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bruno Ferrandi: "Todos me decían que acá era áspero, pero estoy contento"

Con el ala-centro como estandarte, Velocidad venció a Altense y está ubicado entre los mejores equipos de Segunda.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Una de las cinco victorias visitantes que registró la fecha de Segunda en el básquetbol local se produjo en el Polideportivo Norte.

Todo lo que dejó la 5ª programación en el ascenso

   Allí, Velocidad derrotó a Altense por 77 a 66, acumuló la tercera victoria en cinco presentaciones y por el momento, ocupa un lugar entre lo mejores elencos de la competición.

   "Todos me decían que acá era bastante áspero, pero la verdad muy contento, muy contento con el grupo, con el cuerpo técnico y con el club en sí, muy a gusto. Me estoy adaptando", señaló Bruno Ferrandi, ala-centro de Velocidad con pasado en Primera, con las camisetas de Estudiantes y Liniers.

   Los primeros minutos se jugaron a merced de Altense, que halló en el veterano Marcos Polchi (inició con 3-3 t3) una andanada de triples para colocarse 12-4, 16-11 y 21-17 al frente.

   Velocidad salió del asedio con tres jugadas de doble y falta y empezó a ganar en un rubro que le iba a dar de comer toda la noche: los rebotes ofensivos.

   Así, capturando 13 en ataque en la primera mitad, logró maniatar a Altense, sellar un parcial de 13-2 en el amanecer del 2ºC y empezar a imponer su juego.

   "Preparamos el partido pensando en que tienen dos buenos tiradores y en que teníamos que poner la pelota abajo. Salió bien. Nosotros necesitamos jugar un poquito más rápido porque sino se nos complica con internos pesados, tenemos que sacar ventaja desde ese lado. Creo que esto sirve para seguir y para empezar a ganar", añadió Ferrandi.

   En el complemento fue el equipo de Candia el que encontró gol a distancia, con Susbielles, Lera y Bisterfeld.

   Más tarde fue Vecchi el que se sumó en ofensiva, llegando bien profundo. Y sobre el final, el que dio el golpe de gracia fue Fornetti, con un triple que comenzó a sentenciar la historia: 66-72 a 3m41.

   Porque si bien faltaba mucho tiempo por delante, Altense no puso anotar en los últimos 4m42 y se fue diluyendo hasta el sonido de la chicharra.

Esta es la síntesis

   Altense (66): Ezequiel Pordomingo  10, Sebastián Ranieri 7, Hernán Rava 18, Marcos Polchi 18, Gustavo Lan 7 (FI); Emiliano Waigel 0, Jeremías Goncálvez 0 y Federico González 6. DT: Matías Gebruers.

   Velocidad (77): Sebastián Susbielles 8, Matías Fornetti 9, Mariano Morando 11, Bruno Ferrandi 15, Cristian Bisterfeld 14 (FI); Alan Lera 6, Federico Congos 5 y Luciano Vecchi 9. DT: Gustavo Candia.

   Cuartos: Altense, 21-22; 34-42 y 55-61.

   Tiros libres: Altense, 11-13 y Velocidad, 4-9.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Miguel Firpo, Néstor Schernenco y Joaquín Irrazábal.

   Estadio: Polideportivo Norte.