Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los números que causan alarma en Bahía Basket

Al margen de los 40 puntos en Corrientes (segunda anotación más baja desde la creación de la Liga Nacional), el equipo perdió los 3 partidos y con máximas amplias. Lo separan 3 victorias de los puestos de permanencia.

Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva. y La Liga Contenidos.

   Bahía Basket volvió ayer a los entrenamientos, luego de afrontar una gira de tres partidos muy inusual en cuanto a los resultados.

   El saldo fue de números que pasaron a engrosar la estadística histórica del torneo y números que tienen que ver con el juego, la tabla de posiciones y la numerología a futuro.

   En todos los casos, números que desde el punto de vista deportivo preocupan, porque se redujo la brecha con los cuatro que vienen abajo. Ahora lo separan: una victoria de Peñarol (17º), 2 de Quilmes (18º) y Argentino (19°) y 3 de Atenas (20°), estos dos últimos en zona de playoffs por la permanencia.

   A Bahía le quedan por delante tan sólo 8 juegos de fase clasificatoria para sostener la que es la buena noticia hoy: el equipo sigue en el lote de los que jugarán por el título.

   Mejor aún, los próximos 5 serán en condición de local. Obras (con el que tiene -7 por haber perdido el partido de ida), Atenas (+2), Boca (+2), Quimsa (-11) y Estudiantes de Concordia (-7). Después, va a cerrar esta fase con una nueva gira: Ferro, San Lorenzo y Argentino.

Números fríos

   Bahía viene de caer ante La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes, tres partidos en los que tuvo bajones críticos de juego en los que llegó a perder por 26, 18 y 30 respectivamente.

   El periodismo se quedó con el final del tercer enfrentamiento (66-40) porque fue una noticia en sí misma: los 40 a favor fueron la segunda anotación más baja de la historia de la Liga Nacional y los 12 del primer tiempo, la más escueta desde la creación de la Liga Nacional en 1985.

   En el medio, una cifra positiva como las 200 presencias que alcanzó el base Facundo Corvalán ante Regatas, que según la estadística oficial del torneo lo ubican 2º entre los jugadores de la franquicia bahiense con más partidos jugados (Jamaal Levy suma 528).

   Fue la sexta gira para los dirigidos por Sebastián Ginóbili en lo que va del torneo.

   Después de haber regresado sin victorias de las tres primeras, el equipo había conseguido un triunfo en su cuarto viaje (Atenas), en el que debutó Patrick Sanders.

   En el quinto viaje hubo un salto de calidad y Bahía se trajo 2 ganados (Boca e Hispano).

   Pero ya en Formosa y Corrientes se evidenció un bajón de juego, acentuado también por las ausencias de los dos bases: Facundo Corvalán (sufrió esguince de tobillo ante Regatas) y Caio Pacheco.

¿Qué les queda?

   +Bahía Basket (16º: 11 pg. y 19 pp.): Obras (l), Atenas (l), Boca (l), Quimsa (l), Estudiantes C (l), Ferro (v), San Lorenzo (v) y Argentino (v).

   +Peñarol (17º: 10-20): Atenas (v), Boca (l), Obras (l), Obras (v), San Lorenzo (v), Gimnasia CR (v), La Unión (l) y Quilmes (l).

   +Quilmes (18º: 9-21): Boca (l), Obras (l), Quimsa (v), Olímpico (v), Instituto (v), Atenas (v), La Unión (l) y Peñarol (v).

   +Argentino (19º: 9-22): Atenas (l), San Lorenzo (l), Hispano Americano (v), Ferro (v), Estudiantes (l), Quimsa (l) y Bahía (l).

   +Atenas (20º: 8-21): Peñarol (l), Libertad (l), Argentino (v), Bahía Basket (v), San Lorenzo (l), Estudiantes C (l), Quilmes (l), Libertad (v) y Estudiantes C (v).