Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guido Pella lo hizo otra vez ante Marin Cilic y sigue soñando en Montecarlo

El bahiense logró un triunfazo ante el croata y sacó pasaje a tercera rueda. 

Foto: Twitter Sebastián Torok.

   Otra brillante demostración de tenis y carácter la del bahiense Guido Pella (34°) en el Principado de Montecarlo (Mónaco), sede del primer Masters 1000 de la temporada ATP sobre polvo de ladrillo.

   El zurdo de nuestra ciudad sumó hoy su segunda victoria en “tierra” en torneos de dichas características, tras vencer al croata Marin Cilic (11°) por 6-3, 5-7 y 6-1, en dos horas y 16 minutos de juego, consiguiendo así su pasaje a tercera ronda.

   Para Guido, quien venía de vencer al serbio Laslo Djere en su debut, significó su segundo éxito consecutivo ante el croata, a quien había vencido, de manera épica, en la segunda ronda de Wimbledon 2018; una de sus mejores victorias en el circuito.

   En un partido de altibajos, Guido, quien parecía perderlo todo tras ceder el segundo set (se encontraba set arriba, 2-0 y 30-0 con su saque), despertó a tiempo y logró imponerse a la jerarquía de su rival, hoy por demás inconsistente e irregular (totalizó 53 errores no forzados).

   “Estoy muy contento por el triunfo. Sabía que tenía chances de ganar, porque ya lo había hecho en Wimbledon. Ojalá siga jugando bien en Montecarlo, porque no me quiero ir”, expresó el local tras la victoria.

   En la siguiente instancia, Guido, campeón del ATP de San Pablo 2019, se las verá con el vencedor del duelo que protagonizarán hoy el suizo Stanislas Wawrinka y el italiano Marco Cecchinato, undécimo preclasificado, a disputarse esta jornada.

   A su vez, Pella será de la partida en el cuadro de dobles. En compañía del húngaro Marton Fucsovics, el bahiense chocará hoy ante la pareja italiana conformada por Fabio Fognini y Matteo Berrini.