Básquetbol

La fecha en Primera femenino se cerró con victorias de Estrella y El Nacional

15/4/2019 | 23:40 |

El auriazul superó a Estudiantes, mientras que el vigente campeón le ganó a 9 de Julio.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con dos encuentros se completó esta noche la tercera fecha en el básquetbol local de primera división de la rama femenina.

   En el Néstor Damiani, El Nacional, único invicto del certamen, venció con claridad a 9 de Julio por 71 a 22.

   Mientras que en el Luis Álvarez, Estrella derrotó a Estudiantes por 59 a 49.

   La fecha comenzó ayer con el triunfo de Sportivo sobre Pacífico, por 59 a 55.

   Así está la tabla: 1º) El Nacional, 6 puntos; 2º) Estrella y Estudiantes, 5; 4º) Sportivo y Pacífico, 4; 6º) 9 de Julio, 3.

   En tanto, por la cuarta jornada se enfrentarán: Pacífico-El Nacional, Estudiantes-9 de Julio y Sportivo-Estrella.

   "Nos costó organizarnos en defensa, pero pudimos mantenernos y cuando se nos abrió el aro sacamos una diferencia. En ataque encontramos huecos y los supimos aprovechar. Estamos satisfechas con el arranque del torneo que estamos teniendo. Tenemos que seguir entrenando y luchando", sostuvo Mariannella Pye, pivot de Estrella y la gran figura del duelo ante el albo.

   El primer tiempo en el Luis Álvarez fue de extrema paridad.

   Si bien el local amenazó con escapar (ventaja de 17-11) gracias a los triples de Rial y Marcocci, Estudiantes reaccionó en el amanecer del 2C, vía Larrosa, y llegó al descanso largo en igualdad de puntos.

   De regreso, el juego decayó y el local aprovechó que las dirigidas por Fornetti apenas lanzaron 1/9 en cancha para tomar una luz de diferencia.

   Estudiantes alcanzó a colocarse 51-45 a 6m37, aunque cuatro puntos en fila de Pye, líder en tantos (17 al igual que Carcas) y rebotes (19, 12 en ataque) de su equipo, sentenciaron la historia a favor del grupo de Deminicis.

   "Cuesta que no esté Mari (Leal) con nosotras, porque es un pilar abajo del aro y me ayuda mucho con los rebotes. Nos entendemos mucho entre las dos, así que estar sola en una posición con mucho roce y mucho desgaste cuesta", agregó Pye acerca de la ausencia de Marianella Leal, quien sintió una molestia en la rodilla derecha, en la primera fecha, y aún aguarda por los estudios correspondientes para conocer el grado de la lesión.

Esta es la síntesis

   Estrella (59): Ana Liz Carcas  17, María Marcocci 7, Agustina Rodríguez 0, Guillermina Rial 11, Marianella Pye 17 (FI); Tamara Nieva 0 y Nerina Franco 7. DT: Luciano Demincis.

   Estudiantes (49): Ailín Larrosa 18, Martina Caputo 4, Juliana Brossard 6, Lucía Corinaldesi 8, Agustina Ullua 0 (FI); Royel Maurer 8, Josefina Brossard 3, Emilce Isla 0, Daiana Firpo 2, Camila Bayón 0 y Martina Oyanarte 0. DT: Georgina Fornetti.

   Cuartos: Estrella, 19-14; 36-36 y 49-41.

   Tiros libres: Estrella, 11-18 y Estudiantes, 7-19.

   Cinco faltas: Larrosa (Estudiantes).

   Árbitros: Ludmila Munz y Lucas Paulete.

   Estadio: Luis Álvarez.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias