Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La cascada más alta del mundo, dentro de un aeropuerto

El aeropuerto de Singapur está a punto de completarse con la cascada interior más alta del mundo La oficina Safdie Architects divulgó imágenes de la construcción del aeropuerto Jewel Changi, en Singapur. Con la cascada interior más alta del mundo, un frondoso bosque interior y un sendero que conecta los servicios típicos de un aeropuerto.

El Aeropuerto pretende reinventar el espacio público como un espacio intermedio para los viajeros, sino como una gran atracción. Una línea de transporte público intersecta el interior del domo central desde la ciudad, generando un nudo de encuentro público.

La estructura, una cúpula de vidrio, alberga un exuberante bosque plantado que sube por los lados de la estructura. El jardín incluirá senderos serpenteantes, áreas para sentarse e incluso una serie de cascadas artificiales. Un óvulo en el centro del espacio, llamado Rain Vortex, permitirá que el agua caiga en cascada hacia el centro del espacio.

El agua de lluvia que cae en la fuente se bombeará a través de la cascada y se utilizará en todo el aeropuerto para servicios de construcción y sistemas de riego de jardines. El óculo y el agua que fluye también actúan como un sistema de enfriamiento pasivo.

Los visitantes también podrán disfrutar de cinco niveles de espacio comercial a ambos lados del jardín interior. Los valles verticales atraviesan el espacio comercial, permitiendo el acceso entre las dos zonas y llevando la luz a los niveles inferiores.