Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El ministro de Trabajo bonaerense disparó contra Roberto Baradel: "Su momento de gloria es el no inicio de clases"

Marcelo Villegas calificó de "falta de respeto" la medida de fuerza y confirmó que le descontarán los días no trabajados a los docentes que se sumen al paro.

Fotos: archivo La Nueva. y NA

   El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, disparó esta mañana y en medio del paro docente contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al decir que "su momento de gloria es el no inicio de clases" y calificó de "falta de respeto" la medida de fuerza.

   El ministro expresó en Radio La Red que desde noviembre y diciembre "escuchamos la voz de Roberto Baradel diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno" provincial. 

   "Esto lo puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Yo creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”, manifestó y agregó: "Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases".

   El ministro de Trabajo bonaerense ratificó que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro convocado desde hoy por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

   "Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo", dijo.

   Detalló en ese sentido que la propuesta formulada por la administración bonaerense a los sindicatos "lleva el sueldo inicial del maestro de grado con un aumento del 20,5 % para el primer trimestre, poniéndolo en $ 20.150 netos de bolsillo en marzo; y desde allí, inflación para el resto, mes a mes por el primer trimestre y después trimestral", sumado a un 5 % en diciembre con impacto en la segunda cuota del aguinaldo de este año.

   Fuentes del Gobierno provincial le confirmaron a La Nueva. que "las escuelas de la Provincia están abiertas" y garantizan el funcionamiento de los comedores escolares. (Télam y La Nueva.)