Pasó por el estand de La Nueva.

Jesica Barrio, la bahiense que dirige fútbol y básquet: "Empecé y me gustó mucho"

5/3/2019 | 17:14 |

Fotos: Damián Vallejos - La Nueva.

   La bahiense Jesica Barrio, que es árbitra de fútbol y básquet, pasó esta tarde por el estand de La Nueva. y habló sobre sus primeros pasos en el deporte.

   "Estudié profesorado de Educación Física y tenía varios compañeros que habían hecho cursos, entonces un día vi el anuncio, averigüe, empecé a hacerlo y me gustó mucho", confesó.

   Jesica forma parte de la Asociación Bahiense de Árbitros y contó conocer a una chica que ya era réferi la llevó a tomar la decisión.  

   "Ya conocía a una chica que era árbitro y dije: '¿Si ella puede por qué yo no?', y en el curso que hice me llevé una sorpresa, porque de los 40 alumnos, 15 eran mujeres", contó. 

   Jesica admitió que hasta ahora siempre la trataron "con el mismo respeto" y cree que hay un avance en el deporte y "las mujeres están encontrando un mayor lugar".

   Sin dudas su pasión es el deporte: en el verano trabaja como profesora en una colonia de vacaciones y, además, es coordinadora de promotoras de automovilismo en el Turismo Nacional.

   Por último, dejó un mensaje para todas las mujeres interesadas en la profesión: Yo les diría que lo hagan, porque las trabas se las pone uno. Es cuestión de animarse".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias