Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Acá no te sentís excluido y eso a nosotros nos apasiona", contó un venezolano en Bahía

Smith Romero decidió dejar su país por la crisis política, económica y social, se radicó en Bahía y hoy tiene su propia verdulería en España y Darregueira.

Foto: Francisco Villafáñez - La Nueva.

   Smith Romero, un venezolano que decidió radicarse en Argentina por la dura crisis que vive su país, pasó esta tarde por el estand de La Nueva. en la FISA 2019 y confesó que al llegar a Bahía se llevó "una grata sorpresa".

   "A medida que pasa el tiempo podes ver en otros países la xenofobia y cosas de ese tipo. Y acá [en Bahía Blanca] para nada la hemos sentido. No te sentís excluido, y eso es lo que a nosotros nos apasiona", contó Romero.

   El venezolano, que llegó a la ciudad junto a su mujer y su hija, tiene su propia verdulería en España y Darregueira y admitió que, hasta ahora, les está yendo muy bien.

   Romero decidió irse de Venezuela en plena crisis política, económica y social porque sintió "miedo por lo que podía venir" y viajó a Bahía en busca de una nueva oportunidad. 

   Smith aclaró que lo más complejo fue explicarle a su hija de 4 años sobre la decisión que tomaron: "Lo mejor es darle mucho amor, hablar con ella. Fue importante cuando ella comenzó el jardín", confesó.

   Por último, se refirió a la crisis que vive su país, donde en enero Juan Guaidó juramentó como presidente por encargo de la Asamblea Nacional y con el apoyo de más de 50 países.

   "Tener dos presidentes en un mismo país, ambos sintiéndose que están donde deben estar, nos deja a nosotros los ciudadanos en el medio. Yo apoyo a Guaidó, que a la mayoría nos despertó esa sensación de lucha y esperanza. No es fácil enfrentar a un régimen como es una dictadura totalitaria.