Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fotos y detalles del popular workshop de Connie Ansaldi

La conductora llegó al shopping para capacitar emprendedores y emprendedoras sobre las redes sociales. Nos contó sobre su amigo Abel Pintos.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

 

   Con más de 300 emprendedoras y emprendedores se presentó el pasado miércoles Connie Ansaldi en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

 

   El workshop fue organizado por MEP (Mujeres Emprendedoras y Profesionales) y contó con una gran afluencia de público.

 

   Con más de 1.400.000 seguidores en Twitter y casi un millón en Instagram, Connie Ansaldi es una marca con nombre propio. Recorre el país ofreciendo charlas y capacitaciones.

 

   "Me encanta trabajar con emprendedores que tienen ganas de aprender y que quieren saber cómo vender mejor. También con aquellos que quieren arrancar de cero, quieren incertarse en el mercado laboral con productos propios  o quienes quieran potenciarse, por supuesto", aclaró Ansaldi en la previa.

 

   —¿Cómo hiciste para conseguir 1.400.000  de seguidores en Twitter y casi 1.000.000 en Instagram?

 

   —Tener tantos seguidores tiene que ver con el contenido propio que uno propone. Eso por un lado. Pero también me ayudó mucho la notoriedad que ya tenía por estar trabajando en la televisión, por supuesto", aclara Ansaldi.

 

   —No debe haber sido de casualidad ¿Cómo te capacitaste?

 

   —Cuando surgió el universo digital a través de Internet, a partir del año 1994, aproximadamente ,que fue cuando explotó, comencé a capacitarme en digital porque era la primera generación de aquel universo. No había quién nos enseñara a nosotros. En aquel momento trabajaba en una agencia de publicidad y la realidad es que tuve que adquirir mis propias herramientas porque no había a quién preguntarle. Habia dos opciones: o eras autodidacta o la quedabas.

   —Da la sensación de que las personalidades espontáneas como la tuya tienen muchos más seguidores que otras. ¿Esto es así? ¿Garpa la espontaneidad?

 

   —A cada uno le funciona lo que es orgánico para sí mismo. Hay gente que trabaja con variables más controladas y hay gente que trabaja con variables más espontáneas. Lo más importante es que uno sea verdadero con el producto  o servicio que está vendiendo. Si vos sos una casa de decoración y vas a subir las cosas así nomás, como te salen, probablemente no seas exitoso. Si querés vender un contenido bien curado necesitás que la foto esté bien sacada, bien iluminada, que sea un buen producto y que esté prolijo. No las podés subir así nomás. Todo tiene que ver con lo verdadero, según tu identidad de marca.

 

   —¿Conocés algún bahiense que la rompa en las redes sociales?

 

   —Abel Pintos es un crack. Se maneja muy bien.

Abel es un orgullo en sí mismo porque es un tipo que nos representa súper bien en cada lugar del mundo a donde va, independientemente de sus redes sociales. Las redes es algo más. Es un tipo que donde va te deja bien parado".

   —¿Lo ves como un buen ejemplo en redes sociales?

 

   —No, porque no tienen nada que ver con lo que yo hago. Pero Abel es mi amigo y hablo mucho con él. Cuando tiene alguna duda con su Social Media me pregunta él a mi.

 

   —¿Te genera orgullo que Abel te consulte?

 

   —Abel es un orgullo en sí mismo porque es un tipo que nos representa súper bien en cada lugar del mundo a donde va, independientemente de sus redes sociales. Las redes es algo más. Es un tipo que donde va te deja bien parado.

 

   —¿Qué conclusión sacás de tu visita a Bahía Blanca?

 

   —Estoy feliz, a mi me gusta mucho que la gente se cope con seguir aprendiendo y que todo lo que yo les pueda dar los ayude no sólo a incorporar conocimientos sino también a generar un cambio cualitativo en sus vidas. 

 

Un gran trabajo de Mujeres Empresarias y Profesionales

   Alejandra Beligoy es parte de MEP (Mujeres Empresarias y Profesionales), asociación que logró con el apoyo de BHI Plus Services SRL, Il Mercato y el Shopping producir la llegada de Connie Ansaldi con su workshop de Social Media.

 

   "Para nosotros fue una actividad exitosa, en la que pudimos reunir casi a 300 personas. Connie hizo muy llevadero algo que para muchos es algo tedioso como es la tecnología y las redes sociales. Es muy simpática y hace casi un stand up arriba del escenario", reveló Alejandra Beligoy.

 

   "Esta es la segunda actividad que hacemos con el grupo y tiene un hilo conductor con otras actividades que iremos haciendo a lo largo del año", sostuvo.

 

Más allá de las herramientas hacemos mucho hincapié en contagiar, que la gente tenga ganas de hacer cosas, que se anime".

 

   —¿Qué es lo que se viene?

 

   —La próxima será apuntada a otros emprendedores que necesiten empezar o salir adelante con un emprendimiento. La idea es darle herramientas para que lo logren con éxito. Más allá de las herramientas hacemos mucho hincapié en contagiar, que la gente tenga ganas de hacer cosas, que se anime. A veces hay gente que no se anima y con estas charlas hacen un clic. Ayer por ejemplo, fue impresionante lo que pasó con la gente. Tanto por Whatsapp como por Instagram la gente se acercaba y quería publicar sus fotos.

 

   —¿Qué otros proyectos manejan?

 

   —El más ambicioso es detectar mujeres en estado vulnerabilidad. La idea es detectar una aptitud y una habilidad. Por ejemplo, una mujer que sabe coser, pero que no tiene manera de salir adelante porque tiene muchos hijos o por lo que sea, intentamos capacitarla y darle la herramienta para que pueda trabajar en su casa. Además le enseñamos a usar las redes sociales y le enseñamos más habilidades. A cambio le pedimos a ella que identifique a otra mujer en una situación similar para poder ayudarla.

 

   "Además, con la ONU Mujeres vamos a traer el programa "Ganar ganar" donde haremos un relevamiento en diferentes estamentos sociales para conseguir información en donde podamos detectar tres o cuatro problemáticas reales de Bahía Blanca".

 

   "Este año trabajaremos en conjunto con la ONU Mujeres y los OIT. El lunes tenemos una reunión. Además, nos reuniremos con el Intendente Héctor Gay a quien le vamos a contar sobre la importancia de crear la ONU Mujeres en Bahía Blanca".