"Sabemos que tenemos material y hoy quedó demostrado", dijo Juan Marini
Bahía Basket hizo su debut absoluto en Segunda superando a Comercial por 97 a 49.
Por Mauro Giovannini / [email protected]
El hecho destacado de la segunda fecha en el básquetbol local de Segunda se produjo en el Polideportivo Norte.
Allí, ante un muy buen marco de público (mucha gente fue a apoyar a Comercial), Bahía Basket hizo su presentación histórica en torneos superiores, tras afiliarse a la Asociación Bahiense allá por febrero de 2013.
El resultado no escapó a lo esperado: el equipo de Martín Luis jugó como acostumbra hacerlo en la Liga de Desarrollo y derrotó al equipo portuario por 97 a 49.
Resultados, posiciones y próxima fecha
"Lo nuestro es competir formando, como dice el lema. Que los chicos se fogueen en una categoría que es dura, que se juega como hombres y con mucha fricción; algo que en la Liga de Desarrollo no estamos acostumbrados. Si podemos estar entre los de arriba, mucho mejor. Sabemos que tenemos material y hoy (por ayer) quedó demostrado", analizó Juan Cruz Marini, perimetral del dueño de casa.
El inicio del juego fue una muestra de lo que se pudo observar luego.
Con velocidad de pases y mucha carga al tablero ajeno, Bahía arrancó 10-1 al frente, condición que no iba a perder en toda la noche.
Un pasaje de 17-0, entre el cierre del 1ºC y el amanecer del 2ºC, le permitió escapar al local, llegando a ganar 37-10 a 5m35 del descanso largo.
"Volví a Segunda, je, je. Es un lindo torneo para jugar, creo que nos va a servir y va a ser una linda experiencia, muy distinta a la del año pasado", contó Marini, que en diciembre logró el ascenso a Primera con Pacífico, su club.
Si bien Andreanelli tuvo un segmento efectivo (5-7 t2) y la visita achicó a 57-30 en la mitad del 3ºC, Bahía siempre controló el marcador.
Triples de Lugarini y Tolosa, más un par de volcadas de Ruesga y la solvencia de Gabriel Novaes en la pintura, le permitieron a Bahía Basket alcanzar una máxima de 50 puntos (92-42) a 2m20 del final.
"Vamos a ir manejando los minutos y las cargas para que nadie se sobrepase y aparezcan lesiones. Habrá partidos en los que vamos a estar todos y en otros, no. Más allá del resultado, nos sirve no bajar la intensidad, algo que cuando jugué en Pacífico se trató de imitar. Demostramos nuestro ADN, así jugamos nosotros, somos pibes, corremos, estamos entrenados y todos podemos hacer de todo", completó Marini.
Esta es la síntesis
Bahía Basket (97): Gonzalo Alonso 3, Juan Cruz Marini 13, Bautista Lugarini 10, Paulo Scheuer 13, Gabriel Novaes 19 (FI); Tomás Chapero 0, Fausto Ruesga 12, Francisco Filippa 13 y Facundo Tolosa 14. DT: Martín Luis.
Comercial (49): Amilcar Andreanelli 14, Martín Godoy 7, Ignacio Ércoli 7, Juan Pablo Babino 4, Thomas Lacana 6 (FI); Julio Giménez 0, Juan Manuel Bicondoa 4, Ignacio Luppino 2, Bruno Aceituno 3, Nicolás Riviere 0 y Tobías Iturriaga 2. DT: Ramiro Riviere.
Cuartos: 24-10; 47-20 y 71-35.
Tiros libres: Bahía Basket, 14-23 y Comercial, 12-20.
Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Emanuel Sánchez, Santiago López Hoyos y Camila Robles.
Cancha: Polideportivo Norte.