Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Torneo Federal: Villa Mitre le volvió a ganar a Pérfora y mantuvo su invicto como local

El tricolor se impuso por 75-56 en su última localía en la fase regular.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Villa Mitre venció esta noche 75-56 a Pérfora de Plaza Huincul, en su última localía en la primera fase del Torneo Federal de básquetbol 2018-19.

Las estadísticas del partido

   De esta manera, el tricolor finalizó sin derrotas como local en la División Patagonia. Ganó los 12 partidos en los que fue anfitrión (2 en Monte Hermoso).

   Cabe recordar que estos equipos se habían enfrentado el último miércoles, y también había festejado el elenco de Ariel Ugolini (75-63).

   La figura de la Villa fue el centro Franco Pennacchiotti, quien totalizó 18 puntos y 20 rebotes. Otros 4 jugadores terminaron en doble dígito anotador: Federico Harina (13 unidades), Franco Amigo (12), Ramiro Heinrich (10) y Cristian Miguel (10).

   En el elenco neuquino, en tanto, Julián Fedele sumó 15 puntos, mientras que el base bahiense Branco Salvatori registró 12 unidades, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 28m42s en cancha.

   Villa Mitre, que ya se adueñó del "1" de su división (salteará la etapa de Reclasificación), cerrará su paso por la primera fase en Río Negro. Primero visitará a Cinco Saltos, el miércoles 27 de este mes (a las 21:30), y luego se medirá ante Cipolletti, el viernes 29 (desde las 22).

   Después, al tricolor le tocará descansar y comenzar a prepararse para los playoffs en busca del ascenso a la Liga Argentina (ex TNA).

(Más información en la edición impresa de mañana)