Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con la presencia del príncipe de Dinamarca, inauguran un nuevo parque eólico en Bahía

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La empresa Pampa Energía inaugura hoy su segundo parque eólico en el partido de Bahía Blanca, con la presencia del príncipe Federico de Dinamarca.

   El parque Eólico Pampa Energía II aportará 53 megawatts al sistema nacional y demandó una inversión superior a US$ 70 millones.

   Está ubicado en la ruta provincial 51 a 20 kilómetros de nuestra ciudad, lindero al parque Mario Cebreiro, inaugurado en mayo de 2018 por la misma empresa.

   La inauguración que se hace desde las 8:30 con la presencia del príncipe Federico de Dinamarca, funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales.

   "El parque cuenta con un total de 14 aerogeneradores, que impulsan la turbina, de un diámetro total de 136 metros", informaron voceros de Pampa Energía.

   Al igual que el parque eólico Mario Cebreiro "la instalación de dichos aerogeneradores requirió la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo".

   "La energía producida se entregará en la subestación eléctrica Corti, propiedad de Transba", agregaron desde Pampa Energía.

   El nuevo parque eólico fue adjudicado en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables.

   La empresa inaugurará próximamente otro parque eólico denominado Pampa Energía III, en Coronel Rosales, que aportará otros 53 megawatts.

   "La producción de los parques Pampa Energía I y II estará destinado a atender el segmento de grandes usuarios a través de contratos con privados", agregaron las fuentes.

   Estas inauguraciones, además de la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, la exploración de nuevos yacimientos de gas y la participación de la construcción del gasoducto Vaca Muerta, forman parte del plan estratégico de la compañía con una inversión de más de US$ 850 millones para este año. (La Nueva. y Télam)