Fue condenado a 27 años de cárcel por violar e intentar matar a una nena
El acusado era la pareja de la madre y estaba al cuidado de la pequeña y sus hermanos cuando ocurrió el ataque.
Una condena de 27 años de cárcel le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a un hombre detenido a principios de 2018 en Punta Alta, acusado de golpear salvajemente y violar a la hija de su pareja.
El fallo, dictado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Christian Yésari y Ricardo Gutiérrez, recayó en un sujeto de 35 años, oriundo de Córdoba, a quien no se identifica para preservar a la víctima.
Al momento de los alegatos, la fiscal Marina Lara había reclamado una sanción de 35 años de prisión para el imputado, acusándolo de los delitos de “tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”.
En tanto, el defensor oficial Jorge Sayago consideró que no se probó la autoría del imputado y entendió que debía ser absuelto.
El imputado fue arrestado el 21 de marzo del año pasado, un día después que la hija de su concubina ingresara al Hospital Interzonal José Penna, tras ser derivada de urgencia desde la vecina ciudad.
El hombre había llegado a Punta Alta unos meses antes junto a su pareja y los tres hijos de la misma.
Según indicó la fiscal durante el debate, el día de los hechos la mujer regresó de trabajar y encontró a la menor prácticamente inconsciente, por lo que decidió trasladarla al centro asistencial rosaleño.
Agregó que la niña sufrió lesiones que le provocaron dos perforaciones de duodeno.
Describió que arribó al hospital en estado desesperante y que hubiera fallecido en caso de que su progenitora se hubiera demorado en llevarla.
Refirió también que presentaba hematomas en el maxilar, en el tórax, a nivel costal, abdomen, piernas y cuello.
Por otra parte, explicó que al momento de ser evaluada, los médicos hallaron en su cuerpo lesiones compatibles con el abuso sexual.
El acusado, quien durante el juicio no declaró, había proclamado su inocencia en la etapa de instrucción de la causa.
Al ser indagado en la fiscalía, dijo que el día de los hechos se había ausentado una hora de la casa y que no era el responsable de lo ocurrido.