A los 88 años

Murió Franco Macri, el padre del presidente

2/3/2019 | 22:45 |

Fotos: Archivo-LaNueva.

   El papá del presidente de la Nación, Franco Macri, falleció esta noche a los 88 años, según confirmó Presidencia de la Nación.

   El reconocido empresario murió a las 21 en su casa de Barrio Parque tras sobrellevar problemas de salud desde hace varios meses.

   En tanto, el presidente había viajado a San Martín de los Andes para pasar el fin de semana largo después de dar inicio a las sesiones en el Congreso. Fuentes oficiales le confirmaron a Infobae, que está regresando a Buenos Aires.

   Franco Macri había estado involucrado en la causa de los cuadernos pero no pudo declarar por el deterioro de su estado de salud.

   El empresario había nacido en Roma (Italia) en 1930, llegó a Argentina a los 18 y terminó siendo líder de uno de los holdings más poderosos de la Argentina, el Grupo Macri-SOCMA.

   En Argentina ya estaba afincado Giorgio Macri, su padre, quien se había separado de su madre.

   En 1959 fundó su primera empresa, dedicada a la construcción de casas económicas, la que daría origen a un imperio de más de un centenar de firmas con intereses en ese campo, en el sector automotriz, la telefonía y las obras viales, entre otras, que llegaron a reunirse en el Grupo Socma.   

El pedido a su hijo

   Pocas semanas antes, el Presidente se había referido a la delicada situación de su padre en diálogo con la prensa, cuando cumplió 60 años.

   "Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal", expresó Mauricio Macri entonces.

   Además Mauricio Macri reveló que uno de los escasos momento de lucidez que tenía en los últimos meses, su padre le pidió que le diera "una pastillita" para "sacarlo".

   "Ya terminé; no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo", le dijo entonces Franco Macri a su hijo.

Condolencias bahienses

   El intendente de Bahía, Héctor Gay, saludó al presidente y le mandó sus condolencias a través de Twitter.

   También lo hizo el senador bonaerense Federico Susbielles y la referente del PRO en Bahía Connie Rivas Godio.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias