Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los peritos médicos dijeron que Franco Macri no puede declarar en indagatoria

Foto: AFP

   Los peritos médicos del Cuerpo Médico Forense informaron al juez federal Claudio Bonadio que el empresario Franco Macri no está en condiciones de declarar en la causa por supuesto pago de sobornos en la obra pública y que se disparó a partir de los cuadernos entregados a la Justicia por el chofer Oscar Centeno.

   Los médicos lo hicieron por pedido del juez ante los problemas de salud que tiene el padre del presidente Mauricio Macri, y por ello se suspendió la citación a indagatoria que Bonadio había fijado respecto de Franco Macri para fines de diciembre.

   A partir de lo que informaron los médicos, el juez ordenó que se lo examine cada tres meses para ver si revierte su situación.

   La citación de Franco Macri había sido firmada junto a la de Gianfranco, hermano del presidente Macri, por supuesto pago de sobornos en los corredores viales a los cuales ellos estaban asociados.

   Según el informe médico, Franco Macri no tiene capacidad de comprensión como para enfrentar una indagatoria y presenta deterioro cognitivo.

   El pasado 13 de diciembre declaró en indagatoria en los tribunales de Comodoro Py Gianfranco Macri por supuesto pago de sobornos y ahora Bonadio tiene que resolver su situación procesal.

   Puntualmente, a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación respectivamente, se los cita por la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste. (NA)