Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Robo en un depósito municipal: "Esperemos no estar ante una organización"

La secretaria de Políticas Sociales aseguró que se está investigando el faltante de materiales, luego de que le falsificaran la firma a un funcionario.

Vanina González, a cargo de la cartera social desde el 1 de marzo.

   "Tal como pide el intendente en casos así, se hizo la denuncia penal y un sumario en el Municipio para detectar las responsabilidades, sean de empleados o de funcionarios. La idea es llegar a la verdad".

   La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, se refirió hoy en LU2 a la denuncia por la aparición de 10 vales con firmas falsificadas para retirar materiales de un galpón municipal que estaban destinados al programa social "Que ningún chico duerma en piso de tierra".

   "La denuncia se hizo hace unos 20 días, poco antes de que yo asumiera", agregó la funcionaria, que entró en funciones el 1 de marzo en reemplazo de Soledad Monárdez.

   Acerca de su antecesora, dijo que antes del reemplazo se puso a disposición para "cualquier cosa que hiciera falta" pero que aún no conversó con ella sobre este tema.

   Este sábado La Nueva reveló que el director general de Monitoreo Interno del Municipio, Lisandro Redivo, denunció en sede penal que le falsificaron la firma en los mencionados vales y nombró a 4 empleados como integrantes del circuito que debería investigarse para conocer qué pasó.

   Se trata de tres empleadas de Alsina 65 y de un encargado del depósito de calle Pacífico 281, todos los cuales continúan trabajando normalmente hasta tanto se aclare la situación, comentó González.

   "Llegué a la secretaría con todo esto a flor de piel, hablé con los empleados y con el funcionario. Es una situación difícil y estamos trabajando para controlar todo", agregó.

   Para llevar adelante la maniobra se requiere, además de una o más personas de la comuna, de los supuestos beneficiarios, ya que quienes retiran los materiales son las personas que acreditan su condición de vulnerabilidad. Para ello deben presentar el vale municipal y su DNI.

   "Insisto en que estamos trabajando para llegar a la verdad. Esperemos no estar ante una organización", manifestó la secretaria, quien admitió que cuando le ofrecieron el cargo no le mencionaron este problema.

   González comentó además que, días atrás, apareció de sorpresa en el depósito. Y descartó una versión que habla de comestibles acopiados y que se habrían echado a perder por demoras en la entrega.