Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Gobierno de Tucumán intervino y la nena de 11 años violada podrá acceder al aborto legal

   El Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa) le comunicó a la Justicia que llevarán adelante las acciones necesarias para interrumpir el embarazo.

Fotos: Clarín y La Nación

   El Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa) le comunicó a la Justicia que llevarán adelante las acciones necesarias para interrumpir el embarazo de la nena de 11 años que fue violada presuntamente por la pareja de su abuela, un hombre de 65 años que ya está detenido.

   La nena superó las 23 semanas de gestación y tras las demoras judiciales se confirmó que se aplicará la práctica prevista por el Código Penal para casos de violación.

   Esta tarde, agrupaciones porteñas realizaron una marcha y protesta frente a la Casa de la provincia de Tucumán para exigir que se le realice la interrupción legal del embarazo (ILE) a la nena.

   Trascendió que la pequeña en Cámara Gesell le dijo a la psicóloga una frase desgarradora: "Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo".

   En un primer momento la práctica se demoró por no estar claro qué adulto responsable de la familia podía acompañar su petición: su mamá perdió la tenencia después de que su pareja violara a sus dos hermanas y su abuela, que tenía la tutela, también la perdió al comprobarse que convivía con el supuesto abusador.

   Según relata TN, abogados especializados señalaron que más allá de que la madre no tenga la custodia, no perdió la patria potestad o responsabilidad parental, de modo que tanto ella como el padre pueden acompañar el reclamo. Fue así como la mamá finalmente presentó el pedido oficial de la interrupción junto con su hija. (TN y La Nueva.)