Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

La UCR bahiense no cree que el partido tenga un candidato para una interna presidencial

Días atrás el diputado Martín Lousteau planteó la posibilidad de competir con Mauricio Macri en las PASO y recibió el apoyo de varios referentes radicales a nivel nacional.

Emiliano Alvarez Porte, presidente del radicalismo local (Foto: UCR)

   El titular del comité local de la UCR, Emiliano Alvarez Porte, minimizó las chances de una interna en Cambiemos durante las PASO de agosto.

   Durante la gira de la semana pasada por India y Vietnam del presidente Mauricio Macri, uno de los invitados, el diputado Martín Lousteau, planteó la posibilidad de ser precandidato por el radicalismo, idea respaldada por diversos referentes de ese partido, como Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.

   "Si fuera positiva para ampliar la base electoral de Cambiemos, vería bien una interna. Sobre todo si el radicalismo contara con un candidato fuerte y que contenga la militancia del partido. Hoy no avizoro esa posibilidad", le dijo a "La Nueva" Alvarez Porte, quien asumió al frente del comité en diciembre pasado.

   En la misma línea, el secretario municipal de Seguridad manifestó que a nivel local no advierte la necesidad de una primaria para fortalecer el espacio.

   Respecto del pedido de la UCR bonaerense para que la fórmula que se postule a la Gobernación, encabezada por María Eugenia Vidal, mantenga a un radical como vice (actualmente ocupa el cargo Daniel Salvador), señaló:

   "Entiendo que nuestro partido debe mantener ese lugar. Hay 65 intendentes radicales, lo cual amerita una representatividad en el gobierno provincial de esa envergadura".

   Horas antes, en diálogo con LU2, el senador provincial y titular de la Coalición Cívica de la Provincia, Andrés de Leo, sostuvo que en Cambiemos "tenemos que enfocarnos en seguir transformando el país y la provincia, y no detenernos en rispideces internas en torno a cargos. Debemos trabajar más que nunca para la gente, que necesita que Cambiemos siga siendo su herramienta de transformación”.

   De Leo también deslizó una crítica a Lousteau, al recordar que tanto en las elecciones de 2015 como de 2017 no aceptó integrarse a la estructura de Cambiemos.