Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Encontraron muerta a la modelo Natacha Jaitt

Foto: Archivo

   La modelo y conductora Natacha Jaitt (41) fue hallada hoy muerta y desnuda sobre una cama en una vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez, y los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer los motivos del fallecimiento, informaron fuentes policiales.

   El cuerpo fue hallado cerca de la una de la madrugada en una casa donde funciona un salón de eventos en Isla Verde al 600, en villa La Ñata, donde además se hallaban dos hombres que fueron quienes alertaron a la Policía.

   Voceros policiales informaron a Télam que esos dos hombres son el dueño del lugar, Guillermo Riconi, y un amigo suyo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes habían realizado la llamada al 911 y les relataron a los investigadores que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.

   Fue allí que al requisar el dormitorio, los policías encontraron a la modelo recostada de forma trasversal sobre una cama, desnuda y rodeada de una toalla, sin signos vitales.

   De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, indicaron fuentes policiales.

   A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia, por lo que presumen en principio que el motivo del deceso se puede deber a un accidente cerebro vascular (ACV) producto de la ingesta de alcohol y drogas.

   Por este motivo, se le extrajo una muestra de sus fosas nasales para realizar la prueba de campo narco test, cuyo resultado dio positivo para la sustancia cocaína.

   En tanto, los voceros señalaron que a las 11 de la mañana se realizara la autopsia en la morgue de San Fernando, en la cual se intentará establecer fehacientemente los motivos de la muerte.

   Las fuentes informaron que Jaitt había acudido a dicha vivienda anoche para mantener una reunión, de la que participaron al menos seis personas, según el registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores.

   En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas abandonan el lugar presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida, por lo que ahora son buscadas para que declaren como testigos.

   Intervienen en la causa los fiscales Sebastían Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Juan Diego Callegari, de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre, ambos del Departamento Judicial San Isidro. (Télam)