Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga Nacional: Bahía Basket no pudo ante Olímpico

El representante local perdió 80-75 y cerró la gira por Santiago del Estero con dos derrotas. La buena noticia de la jornada fue la confirmación del regreso de Anthony Johnson. 

Fotos: prensa Olímpico

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

Enviado a La Banda (Santiago del Estero)

 

   Bahía Basket cayó frente a Olímpico de La Banda por 80 a 75, en juego correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

   De este modo el equipo de nuestra ciudad no pudo romper la racha en Santiago del Estero (se presentó ante Quimsa el lunes) y sigue sin ganar fuera del Casanova.

   Ahora su registro en las posiciones es de 4 ganados y 12 derrotas.

   A pesar de un arranque parejo, Bahía se movió con bastante soltura en el aro rival. La rotación fue fluida, hubo varios cortes directos al aro y también gol desde afuera (Corvalán-Fernández-Valdez combinaron 4-5 en triples), en especial de Levy (9 puntos), para una máxima de 27-14 a 1m40s. Pero sabemos que es el resultado de lo que ocurre en el aro propio. Y Bahía fue incómodo en el 1C para Olímpico, al que llevó a perder 4 posesiones por ejemplo.

   Por lógica, el local cambió la imagen en el 2C. El ingreso de Diez le dio mayor fortaleza en defensa y segundas chances adelante. El elenco bandeño tuvo mayor movilidad en su aro y fue encontrando el gol en ataque, en especial desde los 6m75 con Machuca y Figueroa.

   Los números del encuentro.

   Si bien no fue un boom, le permitió descontar y pasar al frente 33-31 con triple de Machuca a 2m, para coronar un parcial de 16-4… (37-33 al descanso).

   En la reanudación Luzcando fue el protagonista. Concretó una racha de 6 puntos para que Bahía pudiera igualar en 42. Acto seguido fue Martin quien aportó otros 4 para pasar al frente (46-42), aunque el bandeño tuvo aciertos de tres (3-6) que le devolvieron la ventaja, en un parcial muy parejo.

   Bahía logró leve supremacía en el inicio del 4C con bomba de Fernández (63-58), pero un par de malas defensas del rebote propio, le dieron doble y falta al local. En adelante, Olímpico mantuvo una ventaja leve (74-68, a 2m30s) porque Bahía pasó casi 3m sin convertir.

   A 1m57 Martin hizo 3-3 y redujo a 74-71. En la siguiente hubo una buena defensa de Bahía que incomodó el tiro de Figueroa, aunque en el otro aro Valdez se apresuró y tomó un tiro de tres algo incómodo, fallido, a 1m20s. En la siguiente el dominicano le cometió falta a Machuca, que hizo 2-2 y distanció al local 76-71 a 1m06, forzando el minuto de Ginóbili.

   Hubo gol rápido de Pacheco (76-73), luego Massey falló de 3 a 38s y como Martin aseguró el rebote, le cometieron falta. El estadounidense aseguró los dos y redujo a la mínima (76-75) a 41s. A 28s la visita mandó a la línea a Solano (2-2). En el saque de Bahía en campo rival, Fernández buscó el empate con tiro esquinado, pero falló. Y Machuca le puso cifras definitivas con 2-2 (80-75).

Triunfo en 3x3

   Bahía Basket volvió al éxito en el torneo de 3x3. Con Federico Elías, Mateo Fernández Solari y Paulo Scheuer, derrotó a Olímpico 15-13.

Condimentos

   Esta temporada el Vicente Rosales no sólo inauguró nueva iluminación led, sino que también sumó cartelería con esa tecnología en el “lomo” de las jirafas, que a su vez sostienen relojes de 24 de cuatro caras.

   Además, se implementó la clásica alarma NBA de consumo de tiempo de posesión. Todos condimentos que se agregan a la pantalla gigante detrás de uno de los aros, el DJ y juego de luces.

Próximos juegos

   Bahía Basket volverá a presentarse por Liga Nacional el próximo 1 de marzo, cuando visite a Instituto (Córdoba), desde las 21. Al día siguiente jugará frente a Atenas, a las 20.

Resultados

   Anoche, Ferro 88-Comunicaciones 78 (no jugó Valentín Bettiga en el ganador).

Durante la jornada

   Hoy el plantel de Bahía conoció que desde el viernes tendrán un nuevo compañero, con el retorno de Anthony Johnson para reforzar el juego interior.

   "Es un refuerzo de nivel para nuestro equipo. Nos dará mayor calidad individual y más equilibrio en el juego", afirmó Sebastián Ginóbili, técnico de Bahía.

   Bahía, con 4 victorias y 11 derrotas (17º), intentará cortar la racha fuera del Casanova. No le alcanzó ayer ante Quimsa, con un buen segundo tiempo.

Segunda derrota en fila por LDD

   Previo al partido de Liga, los más jóvenes de Bahía Basket no pudieron con Olímpico. Fue victoria del local por 88 a 83.