Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Liga de Desarrollo: Bahía Basket cayó con Olímpico 88-83

A los dirigidos por Martín Luis no les alcanzó con la recuperación en el último cuarto (pasaron al frente 81-79 a 3m). Segunda caída en fila.

Mateo Fernández Solari (Bahía Basket) encara la zona pintada de Olímpico. Fotos: prensa Olímpico.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

Enviado a La Banda

   A pesar de un comienzo errático (perdía 13-0 en 6m) y de llegar a estar 16 abajo en el tercer cuarto, Bahía Basket apeló a la intensidad para recomponerse en el último parcial y pasar al frente. Pero no le alcanzó y Olímpico de La Banda, más sereno para resolver, se quedó con la victoria por 88 a 83.

   Fue en el marco de otra presentación por la Liga de Desarrollo, en la que el representante bahiense sumó su segunda caída consecutiva. Con 11 victorias y 5 derrotas, tiene un 68,7% de triunfos en la Conferencia Sur (Boca podría subir al Nº1 si esta noche le gana a Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

   Para Bahía el desarrollo fue adverso desde el inicio y hasta promediar el último cuarto. Sufrió un 40% t3 del rival y, durante todo el encuentro, el goleo de tres jugadores: Ortiz, Vázquez y Gama Cerimelli (combinaron 63 puntos del total).

   Aquí podés mirar la planilla estadística del partido.

   Sin embargo, en el inicio del último cuarto, Marini arrimó a Bahía. Primero con un lindo doble -metió eurostep- y luego agregó simple por técnica al técnico bandeño, para dejar las cosas 73-67 en favor del local.

Fermín Thygesen, en plena volcada.

   La intensidad visitante en ambos aros, encabezada por Thygesen y Marini ya desde el 3C, contagió al resto en el último. Hubo mucha confianza en defensa y Olímpico no pudo salir de esa confusión.

   Bahía se puso a uno a 5m27 con triple de Fernández Solari y lo empató en 79 a 4m30s del final con acierto lejano de Caio. Y a 3m12, Paulichi puso al frente por primera vez a la vista (81-79).

   Pero en las acciones siguientes Bahía se apresuró en su intento de definir el partido, apostó al tiro de tres puntos y como falló, Olímpico recuperó la supremacía e ingresó al minuto final 84-81 tras libres de Ortiz. Inclusive amplió las cifras con bandeja del brasileño Henrique Gama Cerimelli para el 86-81 a 23s.

El brasileño Pedro Scheuer (Bahía Basket).

Ianguas, dolorido

   En el segundo cuarto el centro Pedro Ianguas (Bahía) pisó mal en ataque y se torció el tobillo izquierdo. Salió para ser atendido por el kinesiólogo Leandro Amigo y volvió al campo en el 3C. Aunque minutos luego, se lo vio haciendo bicicleta fija. No volvió a ingresar.