Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula 1: Williams y Toro Rosso presentaron sus monoplazas 2019

El campeonato se iniciará el 17 de marzo en Australia. 

Fotos: Twitter.

   Los equipos Williams y Toro Rosso dieron a conocer hoy, tal como lo hizo la escuadra Haas la semana pasada, sus flamantes nuevos monoplazas para la temporada 2019 de Fórmula 1.

   Los de Grove, que presentarán una nueva alineación de pilotos, sorprendieron con un diseño estético renovado, respondiendo a los colores de su nuevo patrocinador: la empresa de telecomunicaciones ROKiT.

   El debutante inglés George Russell, un joven de 20 años ascendido de las inferiores de Mercedes y la Fórmula 2, y el veterano polaco Robert Kubica, quien con 34 años regresa a la máxima tras 9 años, serán los encargados de tripular el nuevo FW42-Mercedes.

   "El año pasado fue muy duro para nosotros. Ninguno quiere repetir lo de 2018 y el objetivo debe ser progresar. Un equipo no pasa de ser quinto a ser décimo sin ningún punto débil", contó Claire Williams, hija de Sir Frank.

   La escuadra "B" del equipo Red Bull, en tanto, aún con sede en Faenza (Italia), en el pasado fábrica de la modesta Minardi, mantuvo el diseño lucido en las últimas dos temporadas, con la combinación de azul, rojo y vivos plateados.

   La plantilla de pilotos que conducirá el denominado STR14-Honda, el cual evidenció algunas ligeras modificaciones en el ala delantera, serán el ruso Daniil Kvyat y el británico-tailandés Alexander Albon.

   El primero de ellos regresa a la estructura que lo dejó fuera de la parrilla a finales de 2017, mientras que el segundo asciende tras ser tercero en la Fórmula 2 el año pasado.