Mundo Gremial

Un sueño cumplido: las 144 viviendas de SPIQPyA tienen dueño

9/12/2019 | 07:00 |

“Esta última entrega transformó el día en algo muy especial para todos los afiliados que hoy terminan de recibir su vivienda después de tanta espera", señaló Julio Leguizamón, secretario general del sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca.

Fotos: Prensa SPIQPyA

   Finalizó la entrega de las 144 viviendas del Plan Federal para los trabajadores y las familias petroquímicas.

   Con estas 6 últimas viviendas que se suman a las ya entregadas, se completan las 144 del compromiso original, una alegría inmensa para los afiliados y sus familias.

   “Nuestro compromiso y esfuerzo fue desde el primer momento para llegar a entregar la totalidad de las casas y hoy podemos asegurar con gran satisfacción, que lo logramos”, señaló Julio Leguizamón, secretario general de SPIQPyA. 

   Y agregó: “Es para nosotros un orgullo muy grande ser parte del sueño de la casa propia de nuestros trabajadores y trabajadoras, sentirnos parte de este logro, que tanto esfuerzo costó nos da el sabor de haber conquistado algo muy importante. Felicitamos a las familias que han sido beneficiadas y les deseamos lo mejor”.

   Julio Leguizamón cuenta que “esta última entrega transformó el día en algo muy especial para todos los afiliados que hoy terminan de recibir su vivienda después de tanta espera. Quiero agradecer en particular a los afiliados por la paciencia que nos han tenido y sobre todas las cosas agradecer al municipio de Bahía Blanca, al intendente y a todos los que colaboraron para poder cumplir este sueño de la vivienda propia”.

   “Porque este plan de viviendas tiene muchos años, lo saben muy bien nuestra gente con tantos años de esperar y hubo una promesa de que este gobierno las iba a entregar. Hay que reconocer y saber agradecer cuando se cumple con la palabra.
Dijimos que íbamos a continuar por este camino de construcción de avance y de progreso. Pudimos cumplir con entregar todas las viviendas. Estas 144 del sindicato debían ser entregadas este año, para que las disfruten nuestro afiliados, después de tantos años, hoy es una realidad”.

   “Nos llena de alegría ser parte de la felicidad de nuestros trabajadores y para eso trabajamos todos los días”, señaló el secretario general.

   La paciencia llevó más de 10 años y muchos fueron los inconvenientes que se tuvieron que sortear. Siempre con la convicción de no abandonar esta lucha por la vivienda para los compañeros y compañeras.

   Frente a la parálisis de la obra en varios momentos, la iniciativa de Julio Leguizamón de no dejar caer este plan de viviendas, permitió sacarlo adelante.

   Esto graficó Leguizamón: “No tengan dudas que toda nuestra esperanza como sindicato se verá reflejada en la fuerza que haremos para que ningún trabajador de los adjudicados y sus familias se quede sin su vivienda. El gremio no va a parar de gestionar y trabajar hasta que se entregue la última”.

   Y afirmó: “Felicitaciones a todas las familias que hoy tienen su casa”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias