Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Estudiantes fue subcampeón y Olimpo tercero en el Argentino de Clubes

El albo perdió la final ante Asociación Italiana de Charata (Chaco) por 76 a 69. El aurinegro le ganó a Asociación Española (Charata) por 69-56 y se subió al podio.

El plantel albo recibe la medalla correspondiente. Fotos: @ResultadosCABB

   Estudiantes se quedó con el subcampeonato en el Argentino de Clubes U19 que concluyó hoy en Mar del Plata.

   En la cancha del club Sporting, los albos cayeron en la final ante Asociación Italiana de Charata (Chaco) por 76 a 69.

   Mirá la planilla estadística.

   Al equipo bahiense no le alcanzó con la recuperación que logró en la segunda etapa (metió 43 puntos), tras una primera parte en la que sufrió la buena defensa de Italiana y bajos porcentajes en lanzamientos (totalizó 26 puntos en el primer tiempo).

   Matías Couselo, con 15 puntos, y Agustín Salas (15) fueron los máximos goleadores del elenco dirigido por Walter Romerniszyn.

   Estudiantes había debutado en el Final Four con victoria agónica ante Bahiense del Norte, que fue 4º tras ceder esta mañana con Atenas de Córdoba, por 79 a 71.

   Al albo lo integraron Tomás Del Sol, Matías Couselo, Ignacio Gómez, Emanuel López, Valentín Duvanced, Dylan Albisu, Mateo Fernández, Albano Rosso, Agustín Torche, Nahuel Zanabria,   Agustín Salas y Joaquín Luini. Entrenador: Walter Romerniszyn. Asistente: Federico Iriburo.

El plantel aurinegro, tras la obtención de la medalla.

Olimpo, 3º en U15

   Mar del Plata también fue sede de la definición del Argentino de Clubes U15.

   Allí Olimpo logró este domingo el tercer puesto, al ganarle la final a Asociación Española de Charata (Chaco) por 69 a 56 en las instalaciones del club Sporting.

   La síntesis estadística del encuentro.

   El equipo dirigido por Mario Errazu ganó con parciales de 17-14, 38-25 y 55-43.

   Hubo 19 puntos de Matías Varela en el aurinegro, que el sábado en la semifinal había perdido contra el local Sporting por 68-67.

   En ese encuentro Mateo Ortega fue el goleador con 16 puntos.

   Olimpo contó con Maximiliano Goñi, Alejo Marroni, Matías Varela, Augusto Grippo, Leandro Araneda, Juan Manuel Córdoba, Santiago Kukan, Juan Bueso, Tomas Zamparo, Agustín González, Lautaro Fernández Krieg y Mateo Ortega. Entrenador: Mario Errazu. Preparador físico: Sergio Conti