Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con un doble agónico, Estudiantes se metió en la final del Argentino U19

Video: Valentín Dubanced la metió con sonido de la chicharra para ganarle a Bahiense del Norte 64 a 62.

Foto: @ArielBagaloni.

   Estudiantes se clasificó hoy finalista del campeonato Argentino de Clubes U19 que se disputa en las instalaciones del club Sporting, de Mar del Plata.

   Los albos le ganaron la semifinal a Bahiense del Norte por 64 a 62 con un doble de Valentín Dubanced con el sonido de la chicharra de fondo.

   Con este resultado el equipo dirigido por Walter Romerniszyn jugará este domingo la final ante Asociación Italiana de Charata (Chaco), que le ganó la otra semifinal a Atenas de Córdoba por 88 a 78.

   El propio Dubanced, con 16 puntos, fue el máximo goleador estudiantil, que también contó con buen aporte de Matías Couselo (14).

   A Bahiense no le alcanzó con los 21 puntos de Pedro Rossi.

   Los tricolores jugarán mañana a las 10 el partido por el tercer puesto ante Atenas, mientras que desde las 15 se jugará la gran final entre Estudiantes-Asociación Italiana.

Planteles

   Estudiantes cuenta con Tomás Del Sol, Matías Couselo, Ignacio Gómez, Emanuel López, Valentín Duvanced, Dylan Albisu, Mateo Fernández, Albano Rosso, Agustín Torche, Nahuel Zanabria,   Agustín Salas y Joaquín Luini. DT Walter Romernisszyn. AT Federico Iriburo.

   Bahiense tiene a  Federico Repetti, Santiago Ferrari, Franco Ginóbili, Juan Cruz Tamis, Tomás Sebastián, Martín Fagotti, Emanuel Fernández, Pedro Rossi, Julián Lambertucci, Bruno Mandolesi, Santino Bassa y Franco Pérez. DT Alejandro Navallo. PF Carlos Herrero.