Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Copa de campeones se define en el estadio oficial del club Sansinena

Con la disputa de las finales en Primera, Veteranos y Seniors, este sábado llega a su finalización la temporada 2019. El primer partido arranca a las 13, el segundo a las 15 y el tercero a las 17.

Sea White viene afilado, pero definirá el título frente al multicampeón Ferretería TyC. Choque de campanillas, por el nivel, la jerarquía y las individualidades de uno y otro lado. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   La temporada 2019 de la Liga Comercial llegará a su fin este sábado (7 de diciembre) con la disputa de los tres encuentros finales de la renovada Copa de Campeones, en Primera, Veteranos y Seniors.

   Este año, y con buen tino, la organización resolvió que esos cotejos se lleven a cabo en un estadio oficial de alguno de los clubes que participan en la Liga del Sur, y el elegido fue el Luis Molina, de Sansinena.

   La actividad comenzará a las 13 con el duelo de Seniors entre Dublin y Polirrubro El 19, tendrá continuidad con el que a las 15 animarán en Veteranos Ferretería TyC y Sea White, y se cerrará a las 17 con el choque de Primera: Marmolería Sáez-Carnicería La Tradición.

   La entrada será libre y gratuita (solo se abona estacionamiento), habrá servicio de cantina y estarán habilitados los dos sectores: oficial y popular (o local y visitante).

   En Primera, Marmolería llegó a esta instancia sin mayores inconvenientes tras golear 5-1 a Corralón Marino, mientras que La Tradición tuvo que luchar bastante con Reims, al que doblegó en los penales (4-3).

   En + 35, TyC, sin sobrarle paño, venció 1-0 a Agencia Martina y Sea White necesitó de los penales para sacarse de encima a Villa Bordeu (5-4).

   En Seniors se dio un hecho muy particular en el cotejo que sostuvieron el campeón de la A (Dublin) y el que se adjudicó el Preparación de la B (La Carnicería de José). Ganó la Carnicería 4-3, pero por hacerle firmar planilla a un jugador que estaba suspendido (Miguel Beliu, quien tenía 8 fechas de castigo), el Tribunal de Penas le dio el partido por perdido según el artículo 90 (inciso a) del reglamento general.

   Dublin reclamó los puntos perdidos y el TDP, basándose en el artículo 80, le dio el partido por ganado.

   ¿Qué ocurre si hay empate al cabo del tiempo regular en alguno de los cotejos? En el caso de Primera, habrá alargue (30 minutos) y penales de ser necesario, mientras que en Veteranos y Seniors, penales directamente.

   Será la cuarta edición de la Copa de Campeones tras su reactivación en 2016.

 

Tarjetas en la sede

   A buen ritmo, en la sede social de la Liga Comercial (Paraná 865), comenzó la cesión (para los equipos participantes) de tarjetas para la fiesta-show y la entrega de premios que tendrá lugar el sábado 21 de este mes en el "Coqueto" del club Puerto Comercial.

   Será a partir de las 21.30 y, como todos los años, habrá espectáculos en vivo, sorteos, reconocimientos y los galardones para los mejores de cada una de las 8 categorías participantes.

 

Seniors

Dublin perdió en la cancha frente a La Carnicería de José, pero en la semana lo ganó en el "escritorio" y está en la final.
Bien armado y con alto voltaje futbolístico. Polirrubro El 19 viene de vapulear 9-0 a Don Carlos.

 

Veteranos

Si hay una final, ahí está Ferretería TyC, el más ganador en la historia de la Liga Comercial.

 

 

Primera

Nunca le pesó el cartelito de candidato y el demoledor Marmolería Sáez va por un título más.
Carnicería La Tradición se sentirá como en su casa cuando pise el césped del Luis Molina.