Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tiene 54 años y quiere unir Monte Hermoso y Pehuen Co a nado

Hizo la misma prueba a los 34 años, por eso la llamó "20 años no es nada".

   El atleta de 54 años Elbio Casali quiere unir las costas de Monte Hermoso y Pehuen Co a nado, en una travesía de 24 kilómetros.

   Será esta mañana, desde las 7, cuando parta desde una de las playas del centro de Monte Hermoso rumbo a la villa balnearia rosaleña.

   La travesía se llama "20 años no es nada", porque intentará repetir la misma prueba que hizo en 1999.

   Casali, especialista en triatlón, dijo que su objetivo es "sembrar una semilla para hacer una carrera por postas. El trazado es muy lindo y ojalá el año que viene podamos hacer una travesía en formato de carrera para tener otra prueba a nivel nacional".

   El atleta contará con un grupo de apoyo y acompañamiento en kayaks y una lancha, del que formará parte también el nadador puntaltense Gastón Arce, quien realizará junto a él la prueba de 24 kilómetros, que estiman se completará en 6 horas.

   También cuenta con el apoyo y acompañamiento de las direcciones de Deportes y de Turismo del Municipio de Coronel Rosales.

   Desde el Municipio invitaron a vecinos de Pehuen Co y turistas a recibirlo cuando arribe a la playa San Martín, alrededor de las 13.