Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

DUBa abrió un consultorio jurídico gratuito para personas con discapacidad

"La mayoría de las personas con discapacidad tiene problemas con la prestación de las obras sociales, problemas para gestionar diferentes beneficios que les corresponden y para resolver conflictos de todo tipo".

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   El club social y deportivo DUBa (Discapacitados Unidos Bahienses) abrió un consultorio jurídico gratuito para asesorar a personas con discapacidad.

   En conjunto con el Colegio de Abogados de Bahía Blanca, el consultorio funciona en la sede de DUBa del Parque Independencia (sobre Balboa y Azara).

.  A cargo de la doctora Virginia Clementi, el doctor Emanuel Guzmán y la pasante Renata Eliberger, atenderá mañana viernes de 9 a 12. Retomará sus funciones el año que viene, luego de la feria judicial.


Los profesionales a cargo, junto al presidente de la institución, Andoni Irazusta

   Desde la comisión directiva de DUBa, aseguraron que este consultorio gratuito "llega para cumplir un derecho, que es el acceso a la Justicia".

   "Es una realidad objetiva que la mayoría de las personas con discapacidad tiene problemas con la prestación de las obras sociales, problemas para gestionar diferentes beneficios que les corresponden y para resolver conflictos de todo tipo", explicaron.

   "El objetivo es poder acercar a las personas con discapacidad y a sus familias a una herramienta desde el punto de vista legal y judicial, que es un derecho vulnerado", agregaron.

   A principios de octubre, DUBa junto al Municipio, sindicatos y empresarios presentó oficialmente el proyecto del polideportivo adaptado para Bahía Blanca y la región, que se construirá en su sede del Parque Independencia y que busca garantizar el acceso a actividades deportivas y artísticas para las personas con discapacidad.