Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El video de un mono usando Instagram se volvió viral y generó análisis

Es más que una grabación graciosa.

   El video que muestra a un chimpancé usando Instagram con un iPhone se volvió viral en las redes sociales. 

   La grabación no es actual: fue publicada por primera vez en abril por el activista Mike Holston. Pero ahora le dieron otra interpretación.

   Tal como menciona el usuario @macjosan en Twitter es algo más que un video gracioso: es curioso cómo el simio usa la aplicación como si fuera un humano, abriendo las publicaciones donde aparecen otros animales o monos.

   Lo impresionante no es sólo que el mono sea lo suficientemente inteligente como para usar un móvil; sino el hecho de que el móvil esté diseñado hasta para que un mono sea capaz de usarlo.

   Los dispositivos actuales son muy amigables para el usuario y aprender a usarlos es cuestión de minutos: es mucho más intuitivo tocar lo que queremos ver y hacer el gesto para apartarlo, que usar botones y comandos extraños.

    Según @macjosan, los verdaderos genios aquí son los desarrolladores de Instagram, quienes diseñaron una interfaz natural que se adapta muy bien a nuestros instintos, incluso los que compartimos con un chimpancé. 

   Sin embargo, si estas aplicaciones existen es gracias al dispositivo en el que se ejecutan; Instagram no sería igual si la pantalla del iPhone ocupase sólo la mitad del dispositivo, por ejemplo. (El Español y La Nueva.)