Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detienen en el aeropuerto a una mujer con casi un kilo de cocaína

La causa está a cargo del Juzgado Federal Nº 1.

Foto: Archivo

   La Policía Aeroportuaria detuvo ayer a una mujer minutos antes de que se subiera a un avión con destino a Ushuaia acusada de tener casi un kilogramo de cocaína en su poder, informaron fuentes oficiales.

   Según fuentes judiciales, la causa está a cargo del Juzgado Federal Nº 1 que está esperando todas las pericias de la Policía.

   Las autoridades señalaron también que el vuelo en cuestión es el AU2600 que tenía destino en la ciudad austral desde el aeropuerto local.

   "En la zona de preembarque la Policía Aeroportuaria advierte una persona la que, según mencionan, se encontraba en una situación dudosa, que llevaba algo extraño. Personal femenino de la fuerza procede a revisarla y advierte que en el corpiño llevaba cocaína, algo más de 200 gramos. Con posterioridad personal de limpieza del aeropuerto informa que encontraron una toalla femenina también con cocaína, que resultaron ser poco más de 400 gramos", refirió el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

   El letrado agregó que "cuando nos dan intervención dispusimos que vaya al hospital para hacer un estudio para ver si llevaba algo más en el cuerpo, allí ella misma manifiesta que llevaba más droga en su vagina, extrayéndose un envoltorio con otros 200 gramos".

   La imputada, cuya identidad no fue suministrada, es de nacionalidad peruana y tiene domicilio en Buenos Aires.

   "Tenemos secuestrado el celular y debemos analizar algunas cuestiones para tratar de obtener algún otro elemento. En Bahía, y en el ámbito del aeropuerto, no hemos tenido casos como este", finalizó.