Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desde ARBA piden "no alarmar a la población" porque "no hay impuestazo" en la provincia

"Esto es una ley que se trata todos los años, no es que llegó Kicillof y se le ocurrió mandar una ley para aumentar impuestos. Esto se discute todos los años junto con el presupuesto", dijo Cristian Girard.

Fotos: NA

   El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, negó hoy que el proyecto de ley impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense contemple un "impuestazo".

   "Esto es una ley que se trata todos los años, no es que llegó Kicillof y se le ocurrió mandar una ley para aumentar impuestos. Esto se discute todos los años junto con el presupuesto", dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

   Sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal no había enviado la ley de presupuesto ni la impositiva, por eso nos quedó esa función a nosotros".

   "Con esta ley tendemos las herramientas necesarias para recaudar y tener los recursos que se necesitan para la provincia", dijo.

   El funcionario expresó luego que "es absolutamente falso" que la norma enviada a la Legislatura contemple un "impuestazo" o que los aumentos sean de un 75 %, como se plantea desde la oposición.

   "Los aumentos del 75 % son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido", expuso y detalló que se trata de propiedades cuyo valor fiscal es superior a los 3 millones de pesos.

   Añadió que "el 86 % de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3.500 pesos por año".

   "En el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65 %", completó.

   Pidió "no alarmar a la población" y "desactivar esta línea del impuestazo" porque, dijo, que lo que se busca es "conservar la capacidad recaudadora de la provincia".

Ley impositiva: el gobierno de Kicillof dice que la mayoría recibiría aumentos menores a los $ 3.500

   Girard señaló que "si se paga de modo anual en una cuota habrá descuentos del 20 %" y manifestó que "se busca darle progresividad al incremento de impuestos: que paguen menos lo que menos tienen y un poco más los que más tienen".

   "Es una ley que le da un tratamiento diferencial a los pequeños y medianos productores que más sufrieron las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que busca mantener los niveles de recursos sin afectar a los que menos tienen", expuso.

   "Esta bien que los que más tienen sean los que más paguen. Hay que bajar un poco la espuma", finalizó. (Télam)