Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se publicarán en español cuentos de la inglesa Edith Nesbit, inspiradora de la obra de J.K. Rowling

"Nueve cuentos improbables para niños" llegará con la colección 7/107 destinada a niños y adultos, de la editorial Interzona.

   Cuentos de la inglesa Edith Nesbit (1858-1924), quien con su obra inspiró a J.K.Rowling, autora de Harry Potter, se publicarán por primera vez en español de la mano de la editorial Interzona.

   "Nueve cuentos improbables para niños" llegará con la colección 7/107 destinada a niños y adultos, para rescatar "autores consagrados que escapan al canon y que en tiempos remotos acompañaron a niños y adultos" y "para entrar en sintonía y dialogar con la escena literaria actual", informó la editorial.

   La obra de Nesbit, inscripta en la narrativa de fantasía, inspiró a J.K. Rowling a escribir la saga más importante de la literatura juvenil, a C.S. Lewis a crear el maravilloso mundo de Narnia y a Pamela Lyndon Travers a imaginar a Mary Poppins.

   En los cuentos, Nesbit lleva al extremo los límites del "fantasy" y profundiza su apuesta logrando un efecto impactante: lo imposible parece familiar y lo familiar ahora es nuevo y extraño. Rompe con su época y sin temer caer en la incorrección política nos muestra a los niños como son, no como supuestamente deberían ser.

   Nesbit, narradora y poetisa, fue en su época una de las primeras mujeres en fumar en público; escribió historias de terror, romance, poesía, propaganda socialista, obras de teatro y reseñas. Una de sus obras más famosa es El castillo encantado.