Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Reconocimiento para una personalidad del rugby local

Pedro Petersen recibió anoche el primer cap en la historia otorgado por la Unión de Rugby del Sur.

Pedro Petersen, bancando la posesión para la URS en el histórico partido del seleccionado local ante Gazelles, en Liniers (1972). Foto: Archivo La Nueva.

   La Unión de Rugby del Sur entregó el viernes la primera cap a una persona destacada de este deporte en la ciudad.

   El cap es un simbolismo característico de este deporte en Inglaterra -materializado en una gorra-, que tiene como objetivo distinguir a una personalidad por su trayectoria o bien por haber concretado su debut en el seleccionado de su país.

   En este caso la URS entregó este reconocimiento a Pedro Petersen, dirigente tanto del club El Nacional como de la propia institución regente. Quien además acredita décadas de trayectoria como jugador, entrenador y dirigente, repartidos en los clubes Palihue y El Nacional y en seleccionados bahienses.

   Fue en el marco de la cena de fin de año, en la que también se le hizo una distinción para el seleccionado de seven de la URS, por su reciente ascenso en el Seven de la República.

Pedro Petersen (izquierda) junto a Martín Azpiroz, presidente de la URS.

   “El cap simboliza valores de respeto, trabajo y compromiso tanto en lo deportivo como en lo familiar y lo laboral o profesional. La persona que lo recibe debe ser un espejo para todos los demás para que veamos en su imagen los valores que queremos resaltar: respeto, humildad, sacrificio, solidaridad, compromiso e integridad”, dijo Martín Azpiroz, presidente de la unión local.

   A su turno el propio Petersen, más conocido como Peteto, agradeció el homenaje.

   “A mis amigos consejeros, agradezco a todos el grato momento y emoción que me otorgaron. No sé si soy merecedor de ser el primero en recibir el cap de la URS. Si sé que son muchos los rugbiers que colaboran en cada club en forjar jugadores y mejores personas. Muchas gracias por la distinción, que quiero compartir con todos los entrenadores y dirigentes del rugby bahiense”, afirmó Peteto.