Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio busca avanzar en un plan de Tolerancia Cero para Bahía Blanca

La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos estará a cargo de elaborar el proyecto.

Cada vez más sectores demandan Tolerancia Cero (Archivo La Nueva)

   Una reunión multisectorial que incluyó a familiares de víctimas sirvió para comunicar hoy la intención del Municipio de avanzar en un plan de Tolerancia Cero de alcohol al volante en Bahía Blanca.

   La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, a cargo de Tomás Marisco, tendrá la responsabilidad de analizar y consensuar un proyecto durante los primeros meses del año próximo, con la intención de tenerlo aprobado por el Concejo Deliberante antes de que finalice el primer semestre.

   Según adelantó Marisco, se evaluará la manera de impedir que los conductores que registren entre 0,1 y 0,5 gramos de alcohol en sangre sigan manejando, dentro de los marcos fijados por los leyes vigentes. Hoy el límite tolerado es 0,5.

   Por otro lado, se adelantó que la idea de la comuna es reforzar los controles de tránsito en los distintos puntos de la ciudad.

   Bahía tiene una historia trágica en el pasado reciente. Jóvenes como Matías Streitenberger, Facundo Saccoccia y Leandro Núñez perdieron la vida por la irresponsabilidad de Galo Ochoa, Alexis Sturzenegger y Pablo Zuñiga, respectivamente.