Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Liga Comercial se viste de “fiesta” para cerrar un año histórico

Será una noche de color y calor, con premios, shows y algunas sorpresas. Mañana sábado, 21.30, en el salón “Coqueto” del club Puerto Comercial.

Fotos: Prensa Liga Comercial

   Como para ponerle el broche de oro a un 2019 plagado de éxitos y de registros históricos, la Liga Comercial cerrará este sábado (21 de diciembre) su temporada Nº 46 con la tradicional fiesta show y la entrega de premios.

   Con 280 personas, la celebración se llevará a cabo, a partir de las 21.30, en el salón "Coqueto" (Vélez Sarsfield 3849, Ingeniero White) del club Puerto Comercial.

   Será a partir de las 21.30 y, como todos los años, habrá espectáculos en vivo, sorteos (de artículos cedidos por los tres sponsors oficiales de la Liga: Distriven, Rucca y Ciudad Mágica), reconocimientos (a veedores, árbitros y colaboradores) y los galardones para los mejores de cada una de las 8 categorías participantes.

   Además del show musical en vivo (Amparo Sol, cantante que participó en el programa La Voz), actuarán el humorista Fernando Esparza y el mago y humorista Federico Brisko (del staff del bahiense Radagast).

   La Liga entregará las respectivas Copas Challenger, diseñadas especialmente por un orfebre porteño y bañadas en plata, y el evento (patrocinado por una conocida marca de cervezas) contará con una presencia estelar vinculada al fútbol profesional de AFA.

   Con cifras que llaman la atención pero que seguirán aumentando, la Liga amateur más importante de la ciudad y del sur argentino, concluyó el año con 94 equipos, 3 categorías, 28 canchas, 30 veedores, 84 árbitros, 1.374 partidos, 2.721 jugadores y 5.091 goles.

   En el año se disputaron 17 torneos entre Preparación, Oficial y Copa de Campeones, siempre teniendo en cuenta las 8 divisionales: Primera (A, B y C), Veteranos (A, B y C) y Seniors (A y B).

   Para el presidente de la institución, Luciano Udi, el balance es más que positivo.

   “Fue uno de los años más importantes en la historia de la Liga, por el crecimiento que viene teniendo y por su consolidación institucional. Por sexta edición consecutiva aumentaron los equipos, la cantidad de canchas y jugadores y las consultas de gente interesada en participar”, señaló “Lucho”, quien se entusiasmó cuando se refirió a los convenios que la Liga pudo concretar después de mucho tiempo de estar luchando.

   “Por un convenio con Unión Ferroviaria tenemos 10 canchas propias. Más las 6 del club Sansinena y algunas que están siempre a disposición, nos permiten asegurar la actividad año a año. Comenzamos a ser parte de la Liga del Sur conformando un selectivo propio que participó en el torneo de Reserva y como entidad nos involucramos en la sociedad colaborando con algunas instituciones para el Día del Niño. Y principalmente, es un gran orgullo integrar a gente de corta, media y avanzada edad al deporte, que en definitiva es uno de los objetivos primordiales de esta Liga Comercial”.

   Udi, un presidente con convicciones y proyectos, adelantó parte de lo que puede suceder en 2020.

   “En lo deportivo, la meta principal es completar la categoría B de Seniors (pasar de 10 a 12 equipos), algo que virtualmente ya estaría confirmado. Existe la enorme chance de crear la C de +45 y se hará una selección abierta para nutrir al plantel del Selectivo de futsal, ya que el año venidero tenemos la obligación de presentar Primera y Reserva en los campeonatos de la Liga del Sur. Y continúa en la agenda incorporar el fútbol femenino y formativo, una idea más a largo plazo”, señaló quien está cerrando el séptimo año consecutivo al frente de “la Comercial”.

   “Lo que impulsa la Liga hacia delante es el grupo de personas que viene trabajando en forma conjunta desde hace un tiempo largo y que entiende como es el manejo diario para ir mejorando y progresando. Lo más importante es que la Liga conserva los principios y los valores del deporte, manteniéndose transparente y manejándose con honestidad. Por eso sigue creciendo y es ejemplo para el resto de las instituciones de la ciudad, de la región y del sur argentino”, cerró el “presi”.