Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Una nena de dos años sufre una grave malformación en sus genitales y su familia pide ayuda

Necesitan dinero para poder costear el tratamiento y los gastos que genera la patología.

Foto: Filo News

   Celeste Romero es una niña de dos años que padece una grave malformación en sus genitales, denominada extrofia cloacal, y sus familiares piden ayuda urgente para poder costear el tratamiento y los gastos que genera la patología.

   La pequeña vive en la localidad de Phillips, en la provincia de Mendoza, y nació con la malformación que involucra la vejiga, intestinos, uretra, y genitales.

   El caso comenzó a difundirse a partir de una publicación de María Moyano, titular del merendero al que asiste Celeste, en la red social Facebook.

   "¡Ayuda urgente por favor! Ella es Celeste Dayana Romero, tiene dos añitos, nació con atrofia cloacal y le tienen que hacer dos operaciones reconstructivas de pelvis, cadera, vagina y ano. Está bajo peso por lo que necesita leche la lechera Ensure y Polper B12 para poder operarla", escribió Moyano.

   Se trata de una de las malformaciones más severas que existen debido a que la vejiga se encuentra dividida en dos mitades y en la mitad del abdomen descansa parte de los intestinos.

   Además, suele ir acompañada de atresia anal y ano imperforado. En cuanto a las pacientes femeninas, el clítoris también se encuentra dividido y es muy común que estas pacientes presenten dos entradas vaginales o ninguna.

   Según se enumeró en la publicación, la niña "necesita pañales XXL y gasas, pervinox, guantes descartables y cinta hipo alergénica", entre otras cosas.

    En los últimos estudios médicos, la situación de la nena se complicó, explicó Moyano, porque se detectó que "tiene un solo riñón y le falta un hueso de la columna, lo que le va a traer muchísimos problemas".

   "A Celeste se le está complicando todo, cada vez que le hacen estudios aparecen más cosas que nos dan mucho miedo", añadió.

Cómo ayudar

   Para colaborar con Celeste Romero o comunicarse con la familia, se puede llamar al teléfono celular o también se reciben las donaciones en el merendero que está en barrio La Pastosa M b C 6 de Philips, en Junín.

   Celular: 2634683980.

   Cuenta Banco Nación: 4380912739. CBU: 01104381-30043809127397, Sucursal 2990, Caja de ahorro en pesos, a nombre de María Moyano (Cuil 27276983798). (NA)