Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El SPIQPyA impulsa un camino de unidad

Los petroquímicos, liderados por Julio Leguizamón, organizaron un concurso intersindical de pesca, del que tomaron parte 150 cañas.

Fotos: Prensa SPIQPyA

   El concurso intersindical de pesca fue un éxito. 

   Una jornada plena de compartir con amigos y familia se llevó adelante en el Club de Pesca “Los 10 de Monte Hermoso”.

   Alrededor de 150 cañas fueron parte de este torneo de costa, a pieza mayor en el que participaron trabajadores de Bahía Blanca, Tres Arroyos, de Necochea y de la zona.  

   La presencia de varios secretarios generales mostraron la disposición de los organizadores a que todo saliera bien.

   Desde las 9 hasta las 15, muchas familias y grupos de trabajadores de los distintos gremios participantes compitieron con esmero por los primeros puestos, con todas las condiciones para hacerlo, preparadas al detalle por los organizadores del torneo de pesca. 

   La hidratación, los premios y las órdenes de compra para los 6 primeros, los lugares para la pesca, los jurados, entre tantas cosas, fueron una escusa más para juntarnos en un clima de camaradería que quedó plasmado en la choriceada conjunta al cierre del concurso y antes de la entrega de premios.

   Los trabajadores del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA), Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA),  Empleados de Comercio (AEC) y el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) pudieron unirse para trabajar y para disfrutar de este evento.

   “Estamos aquí en Monte en el concurso de pesca, este es el segundo año que lo realizamos y realmente es parte de una idea, qué distintos gremios vienen acompañando de hace algunos años, de unirnos y de hacer diferentes actividades que fomenten la unidad real. Tanto como la Liga Intersindical de fútbol, como la olimpiada intersindical y ahora el concurso de pesca, son parte de este desafío de unidad.  El concurso de pesca que empezó con dos gremios, el de televisión y petroquímicos,  hoy ya en el segundo año cuenta además con URGARA y Empleados de Comercio”, señaló Julio Leguizamón, secretario general de SPIQPyA.

   “La idea es seguir fomentándolo, seguir haciendo un esfuerzo entre todos los gremios para trabajar en distintas actividades en común”.  

   “La invitación es a que se acerquen más gremios, como lo hemos hecho en otras disciplinas y realmente podamos contribuir a la unidad de los trabajadores. Esta es, sin dudarlo, nuestra intención a partir de distintas actividades e iniciativas. Y hoy vamos a disfrutar de esta jornada que es realmente extraordinaria, una idea espectacular, que sigue creciendo y que invita a seguir fortaleciendo Los lazos de unidad de los gremios”, cerró Leguizamón.

   Los 6 primeros puestos que recibieron trofeos y las órdenes de compra fueron:

--1°)  Arias Mauricio, 7,860 kg. (se adjudicó 8000 pesos, representando a  SATSAID).

--2°) Javier Vives, chucho 6,880 kg. (5000 pesos, AEC).

--3°) Yair Chaluf, chucho 5,110 kg. (4000 pesos, URGARA).

--4°) Ezequiel Villagran, chucho 2,790 kg. (3500 pesos, URGARA).

--5°) Juan Carlos Fernández, raya 2,180 kg. (3000 pesos, URGARA).

--6°) Federico Polak, raya 1,800 kg. (2500 pesos, SATSAID).