Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Messi recibió el sexto Balón de Oro y se convirtió en el máximo ganador de la historia

El rosarino lo había logrado en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Fotos: Reuters

   El astro Lionel Messi recibió hoy el sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, y se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio.

   Anteriormente, el rosarino lo había logrado en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, y superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

   El croata Luka Modric, ganador el año pasado, entregó a Messi el balón dorado quien una vez más fue el centro de las miradas en el mundo.

   "Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensado para mí. Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial con mi mujer y mis tres hijos", declaró Lío.

   "Nunca dejé de soñar. Siempre disfruto del fútbol, Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutándolo. Se va acercando el momento de la retirada y es difícil porque el tiempo cada vez pasa más rápido", añadió.

  "Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que hicieron que yo sea merecedor de este premio. A mis compañeros del club y de la Selección", completó Messi.

   El crack rosarino, como hace diez años en la misma ciudad, ocupó el primer lugar por decisión de 180 periodistas de todo el mundo que participaron para la votación que cerró el pasado 9 de noviembre, por encima del defensor de Liverpool, vigente campeón de Europa, el holandés Virgil van Dijk y Ronaldo, quienes completaron el podio.

   Messi, de 32 años, obtuvo la tercera distinción individual en el año. En mayo conquistó su sexta Bota de Oro por las 36 anotaciones en la liga española.

   En septiembre se adjudicó la estatuilla The Best, otorgda por la FIFA, como mejor jugador del planeta, en la terna que compartió con van Dijk y Ronaldo.

   El capitán y goleador de Barcelona participó del entrenamiento matutino del equipo dirigido por Ernesto Valverde y al mediodía español abordó el avión que puso el club para viajar a Francia, acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo, quienes fueron protagonistas de un video dedicado al astro rosarino.

   En su llegada al Teatro Chatelet, fue acompañado por su familia; el búlgaro Hristo Stoichkov, gloria de Barcelona; sus compañeros de plantel, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el holandés Frenkie de Jong; y el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu. (Télam)