Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Los chicos enseñan que no hay que perder la empatía", dijo el técnico en anestesia Pablo Aispuro

El profesional del Hospital Municipal contó una anécdota y dio consejos para los padres.

   El técnico en anestesia Pablo Aispuro contó cómo surgió y se concretó la idea del quirófano infantil en el Hospital Municipal de Bahía Blanca.

   La noticia se conoció a fines de septiembre, cuando se inauguró el quirófano totalmente renovado con imágenes infantiles y un autito que traslada a los más pequeños a la sala de operación. Desde entonces, la experiencia ya no es tan traumática.

   "Uno de los chicos entró a operarse y cuando se despertó con la espada, el antifaz, el autito y la bolsa de golosinas, dijo que había sido uno de sus mejores días. Es muy loco y a la vez muy gratificante", aseguró Pablo Aispuro en el tercer capítulo de NuevaMente.

   Además de dar consejos para los padres, enumeró las enseñanzas que dejan los más chiquitos, como el no perder la empatía ni las ganas de jugar.

   En el micrositio de NuevaMente podés ver el video completo de este episodio, el resumen, otros capítulos y los próximos estrenos: podés dejarnos tu comentario con opiniones y sugerencias. 

Podcast 

Datos biográficos

   Pablo Aispuro tiene 34 años, nació en Bahía Blanca y es técnico en anestesia.

   Estudió en el instituto Riviere y lleva 14 años trabajando y haciendo capacitaciones.

   Actualmente trabaja en el Hospital Municipal, al que llegó hace 9 años. Desde hace dos también está en el Privado del Sur y en INOVA.